Essal: multa por 1.640 millones de pesos por lo ocurrido en Osorno

La superintendencia de servicios sanitarios, dio a conocer las sanciones que la entidad aplicó a la empresa sanitaria Essal por el corte de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno entre los días 11 y 21 de julio de 2019.

En la ocasión, el Superintendente Subrogante, Jorge Rivas, informó que, por este episodio, se aplicó una multa por 1.640 millones de pesos.


El personero indicó que se aplicaron 9 cargos contra la Empresa de Servicios de Los Lagos, Essal, por haber incurrido en deficiencias en la distribución y en la continuidad de la entrega de agua potable a la comunidad, como también por la contaminación de las redes con combustible.

Igualmente, el Superintendente Subrogante de la SIS, Jorge Rivas, afirmó que sigue su curso la tramitación de un proceso por la caducidad de la concesión de Essal en Osorno, a la que se han sumado nuevos antecedentes y diligencias, determinación que no tiene plazo para ser entregada.

El personero indicó que, a contar de la entrega de estos antecedentes, la empresa sanitaria Essal tiene la posibilidad de apelar a esta resolución, e, incluso, a recurrir a los tribunales de justicia.

Fuente: Marcelo Opitz, Actualidad Regional.
Siguiente Anterior
*****