Firman acta de desafectación de terrenos de playa en Bahía Mansa

Acta de desafectación
Entre Comunidades Indígenas y la Armada de Chile, este domingo 23 de agosto, en Bahía Mansa.

Este domingo 23 de agosto, en Bahía Mansa Provincia de Osorno, se llevó a cabo una solemne reunión entre las Comunidades Indígenas “Ancapán”, “Mapulafkén” y la Armada de Chile, representada por el Capitán de Puerto de Maullín, en la cual se firmó acta de desafectación de terrenos de playa.

Como detalló el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Litoral, Raúl Valverde,
“Con esta firma las comunidades desisten de un sector acotado que se encuentra inserto en una solicitud de Espacio Costero Marino de Pueblos Originarios (ECMPO) en la Comuna de San Juan de la Costa, producto de la necesidad que tiene la Armada de Chile de contar con un terreno para albergar las actuales instalaciones de la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa”.
De este modo, el Capitán Valverde explicó que lo anterior es, “con el objetivo de mantener un servicio público a todos los usuarios que realizan diferentes actividades marítimas y costeras en las Comunas de San Juan de la Costa y Río Negro”.

Finalmente el Oficial acotó que la Armada de Chile, expresa un profundo respeto por los pueblos originarios, “agradecemos este noble gesto que sin duda contribuirá a mantener la presencia institucional en la Comuna de San Juan de la Costa”.




Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Velásquez
Siguiente Anterior
*****