INDAP y PRODEMU retoman atención en terreno a mujeres rurales de la Región siguiendo protocolos de seguridad sanitaria.

Mujer en el campo
El equipo de INDAP Los Lagos participó del Consejo Directivo Regional de PRODEMU y dentro de los temas que acordaron, fueron las medidas que se tomarán durante los próximos días para brindar apoyo a las mujeres rurales que son parte del convenio que mantienen las instituciones públicas.

Uno de los convenios importantes el Programa de Mujeres Rurales, el que tiene tres años de duración para cada una de las usuarias, en una labor que busca potenciar tanto sus proyectos productivos, como también su desarrollo personal.

Para sostener este trabajo en medio de la emergencia sanitaria, se acordó el plan de trabajo para realizar intervenciones en terreno siguiendo todas las medidas sanitarias existentes en la actualidad. Esto porque si bien se ha mantenido contacto a distancia con las beneficiarias, hay procesos de entrega de conocimiento que deben entregarse de manera física.

En ese sentido la Directora Regional de PRODEMU, indicó que los equipos técnicos ya están volviendo a terreno para mantener la continuidad de este espacio de capacitación para mujeres rurales.
“Este reencuentro de los equipos de PRODEMU y de INDAP con las mujeres del programa, obviamente va a ser algo que estaban esperando mucho las usuarias como también los equipos. Se está retomando el trabajo técnico inicialmente para poder visitar cada unidad productiva de las 300 mujeres que hay en la región, para ver cuáles son las necesidades y de ahí tomando todos los resguardos necesarios, tomando todos los resguardos establecidos por estas dos instituciones vamos a empezar las clases”

Por su parte el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann valoró este trabajo en conjunto “ya que un número creciente de las usuarias de INDAP son mujeres y el programa Mujeres Rurales, permite que muchas de ellas cuentan con más herramienta para emprender e innovar, pero también para tener ese crecimiento personal que les permite dar los primeros pasos para generar sus proyectos”.

En la Rgión de los Lagos para este 2020, existen asociados $40.000.000 para la apoyo de 14 agrupaciones de mujeres rurales en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Inzulza R. Comunicaciones INDAP Los Lagos
Siguiente Anterior
*****