Invitan a Primer Seminario Internacional de sustentabilidad para el Sector Lácteo

Programa Territorial Integrado de la Leche junto a la Universidad de Los Lagos, invitan a este seminario internacional.

El Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por CORFO Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche realizará el Primer Seminario Internacional de Sustentabilidad en el sector Lácteo.

La actividad, se realizará el 25 de agosto próximo a las 9:00 horas con la exposición “Entendiendo la Economía circular”, a cargo de Florecia Benzano, ingeniera agrícola del proyecto Biovalor. posteriormente expondrá Alejandro Chacón, director de Ecodiseño Ltda, con la charla "La importancia del ciclo de vida del producto y oportunidades para el sector lácteo”.

Programa


Iván Balic y Vibianan Bustos de la Universidad de Los Lagos se referirán a la “Investigación con pertinencia: hacia una producción silvoagropecuaria climáticamente inteligente”. Gerardo Wijnant, responsable área de medio ambiente en Doble Impacto informará sobre el “Financiamiento para un desarrollo sostenible en la industria lechera”.



Loreto Santelices, gestora del PTI, explicó que este seminario se enmarca en la serie de actividades que el PTI viene desarrollando a lo largo de dos años con el fin de potenciar el desarrollo de los emprendedores lecheros.

En tanto, Rodrigo Mardones, presidente de la Mesa de Gobernanza del PTI dijo que
“Estas instancias permiten entregar herramientas al sector lechero para mantener un desarrollo sustentable a lo largo del tiempo, aumentando la productividad y siendo más eficiente en el uso de los recursos”, dijo Mardones.
Así mismo, Rodrigo Carrasco, Director regional de CORFO Los Lagos, explicó que
"Este es el primer seminario internacional que se desarrolla con foco en el sector lácteo, es una verdadera oportunidad para abordar temas como la sustentabilidad, los desafíos del cambio climático y el uso del agua, al menos durante las últimas tres décadas el cambio climático se ha posicionado como un fenómeno mundial crecientemente analizado desde distintas aristas y disciplinas y para Corfo, analizado bajo la perspectiva de conocer sus posibles efectos sobre los rendimientos agrícolas en la región de Los Lagos es de suma importancia, invitamos a inscribirse y estar presentes en este seminario”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Cecilia Fernández / PTI Lechero Los Lagos
Siguiente Anterior
*****