Jardín Infantil de Purranque, recibe recursos para obras de mejoramiento

Jardín "Creciendo Feliz"
En convenio firmado entre la JUNJI y la Municipalidad de Purranque, se hará la transferencia de fondos al Jardín Infantil "Creciendo Feliz".

Con estrictos protocolos de seguridad y número acotado de asistentes, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Transferencia de Fondos", para la ejecución de obras de la Sala Cuna y Jardín Infantil "Creciendo Feliz”, entre la JUNJI y la Municipalidad de Purranque.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde la comuna, Héctor Barría; junto al Director Regional de JUNJI, Eduardo Hernández; la SEREMI de Educación, Luisa Monardes; la Directora (s) del DAEM Purranque, Viviana Carrillo, y funcionarios municipales.
“Sabemos que los recursos son difíciles de obtener, más en época de covid-19, donde el financiamientos municipal y gubernamental está destinado a la ayuda social, por lo que agradecemos el financiamiento por parte de JUNJI y del MINEDUC que acompañó este proceso que permite hoy día que el Jardín Infantil Creciendo Feliz cuente con los recursos necesarios para obtener cuanto antes el reconocimiento oficial”, señaló Héctor Barría.

Por parte del establecimiento, su directora, Jazmín García, también recalcó la importancia social de estos fondos, señalando que
“Es un gran logro para la comunidad educativa y para el sector, ya que se va a mejorar la infraestructura, revestimiento, calefacción, seguridad; es una gran inyección de recursos para mejorar y poder estar más cerca del Reconocimiento Oficial, que es lo que se quiere obtener más adelante”.
Jardín "Creciendo Feliz"

El convenio incluye un aporte de 29 millones de pesos que se invertirá en intervenciones en el exterior, modificación de los accesos, pavimentación de circulación de acceso, rampas, construcción de un estacionamiento de accesibilidad universal, modificación de cierres perimetrales y reparación de todos los revestimientos en mal estado, así como el sistema de aguas lluvias.


Comunicado de Prensa / Fuente: Raúl Espinoza / Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****