Más de tres décadas aportando a la Educación Técnica Provincia Osorno

Claudia Romero Fuentealba
Por Claudia Romero Fuentealba, Rectora CFT IPROSEC.

El título revela el compromiso que tiene el CFT Iprosec con la Provincia de Osorno, fundamentalmente porque ha creído desde su fundación en 1986, en la concepción del desarrollo a través de una educación integral, donde los Técnicos a Nivel Superior contribuyen de manera importante a la agregación de valor.

Su objetivo se centra en aportar al desarrollo regional con técnicos de alto nivel que han demostrado ser fundamentales en sus áreas de especialización, entregando una formación pertinente a las necesidades empresariales e institucionales, que ciertamente ha servido para dar pertinencia y valor tanto en el ámbito productivo, como social, que repercuten en el crecimiento de la provincia y región.

En esta época de crisis global provocada por coronavirus, sabemos que gran cantidad de establecimientos de educación en todos sus niveles se encuentran enfrentando los retos de la tecnología. En este caso el CFT Iprosec ha tenido una respuesta inmediata, realizando adecuaciones en conjunto con el equipo directivo y docente, incluyendo aspectos administrativos y operacionales, invirtiendo en TICs para reforzar el proceso de enseñanza.

Todo lo anterior obedece a la capacidad de enfrentar las dificultades, que constituye parte de la forma de ser de la institución, la experiencia ayuda a tener una posición importante para avanzar al respecto.

Con el correr de los años resulta importante destacar que somos la única institución de educación superior privada que se ha mantenido pese a los avatares del tiempo, incluyendo la diversificación de la oferta educativa, existiendo instituciones de carácter nacional instaladas a nivel provincial, no hemos cambiado nuestro foco centrado en la búsqueda de carreras que obedecen necesidades locales presentes que garanticen empleabilidad y movilidad social de sus egresados.

Finalmente debo destacar que la permanencia en el tiempo del CFT Iprosec se debe al gran compromiso de nuestros más de 3.200 titulados, que con los conocimientos y habilidades adquiridas han sabido prestigiar nuestra Institución, en la cual los valores de carácter humanos son parte de nuestra estrategia y eso lo agradezco.

Nuestro gran desafío hoy por hoy es transitar a una nueva forma de entender la formación técnica, en donde la virtualidad y el uso de las tecnologías son piezas claves de futuro.





Comunicado de Prensa / Fuente: Guido Asencio Gallardo
Siguiente Anterior
*****