“No queremos que en nuestra región ocurra el mismo clima de violencia de La Araucanía”

Senador Moreira
Senador Moreira insistió en la necesidad de dialogar, pero enfatizando en que se debe resguardar el Estado de derecho.

Tras un nuevo ataque incendiario en la región, esta vez en un predio forestal en el sector Los Riscos, en la comuna de Purranque, en el que se encontraron lienzos con consignas a favor de la causa mapuche, el Senador Iván Moreira lamentó el hecho, indicando que esto genera preocupación e incertidumbre por lo que pueda representar en el futuro.
“Lamentamos profundamente y vemos con mucha preocupación e incertidumbre el ataque incendiario que se registró en Purranque, por lo que pueda representar en el futuro. No queremos que en nuestra región ocurra el clima de violencia de lo que hoy está pasando en La Araucania, donde día a día se están produciendo atentados y enfrentamientos”, expuso el parlamentario UDI.
El Senador Moreira insistió en la necesidad de aplicar las leyes que correspondan en contra de los responsables y aseguró que quienes realizan este tipo de actos no representan el verdadero sentir del pueblo mapuche.


“La ley tiene que aplicarse con fuerza, no es necesario crear más leyes, solo aplicar la que corresponda, y no ha habido ningún gobierno que aplique con fuerza la ley para resguardar el Estado de derecho. Nosotros no nos perdemos, sabemos que estos grupos subversivos y lumpen no son representantes de los pueblos indígenas, que de forma pacifica y siempre abiertos al dialogo han explicado sus demandas y han contribuido a la búsqueda de soluciones”.
Recordar que en enero de este año también se registró un ataque de similares características en San Juan de la Costa, oportunidad en la que fue siniestrada maquinaria de una empresa forestal en el sector Trosquilmo.

Comunicado de Prensa / Fuente: Marco Hernandez
Siguiente Anterior
*****