Novena compañía de bomberos de Alerce cumplió 40 años de servicio🚒

Novena compañía de bomberos de Alerce
Con reunión vía Zoom se realizará acto central de aniversario de la compañía.

La Novena Compañía de Bomberos, Bomba España, cumplió 40 años al servicio de la comunidad de Alerce y sectores aledaños. Lamentablemente no se podrá hacer una ceremonia como la que se realizaba todos los años, comentó Pablo Barría, Director de esa unidad bomberil, debido a la emergencia sanitaria y en la noche de este jueves, a las 21:00 horas, se programó una reunión informal a través de la plataforma Zoom.

Esta compañía atiende a una población cercana a los 60 mil habitantes, y es una de las unidades que está capacitada para atender emergencias de incendios y rescate vehicular, además de prestar apoyo en situaciones de salud, cuando así se requiere, como casos donde personas sufren infartos o caídas.



Pablo Barría dijo que
“Este es un año que hemos enfrentado de manera distinta. Desde que partió la pandemia optamos que había que dejar una guardia permanente de tal manera de evitar la rotación de bomberos y bomberas en la unidad, eso nos permite que lleguen al cuartel, personas que tal vez pudieran estar contagiadas, lo que sería fatal para el sector porque la compañía quedaría fuera de servicio”.


Pese a todo, este año lograron varios objetivos, uno de ellos, que es de gran importancia, fue dotar de calefacción los dormitorios de las guardias, la compra de chaquetas de trabajo y recientemente llegaron los uniformes de parada de los voluntarios y voluntarias, en un trabajo que se hizo el año pasado para reunir los recursos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Pablo Barría
Siguiente Anterior
*****