OGANA dona 20 bolos de pasto a productores de "El Ceballo"

OGANA dona bolos de pasto
La Organización Ganadera y Agrícola Austral, hizo la donación a productores ganaderos que han visto complicadas sus labores en el sector, producto de la nieve.

Como una manera de colaborar con los cerca de 12 productores ganaderos que han visto complicadas sus labores en el sector “El Ceballo” producto de la nieve, es que los socios de Organización Ganadera y Agrícola Austral OGANA A.G, gremio con 74 años de historia en la región, donó bolos forrajeros para mejorar la situación de alimentación del ganado.
“Tomó contacto con nuestra organización ganadera el consejero regional Raúl Rudolphi, con nuestro presidente don José Rodríguez Encalada, y con el apoyo, la gestión del Seremi de Agricultura con Felipe Henríquez, estamos hoy en este espacio de ayuda, de donación y de aporte al mundo al que nosotros pertenecemos. Como Organización Agrícola Ganadera Austral es muy importante que nos sintamos que somos uno y que nos podemos apoyar mutuamente, que es un espacio de vernos, no solamente, en temas productivos, sino que queremos decirles que estamos aportando al mundo rural y al mundo urbano. Este aporte consiste en bolos forrajeros que donan los socios de Ogana y que van en directo beneficio de los productores del sector “El Ceballo”, dijo Claudia Gómez, Gerente Técnica de Ogana.
Esta colaboración público-privada contó con el apoyo de productores cereceros que hicieron posible el traslado asumiendo los costos del transporte. Y la gestión del consejero Raúl Rudolphi y del Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez apoyados por el gobernador Mauricio Quercia.



“Estamos partiendo un trabajo que se inició hace ya varias semanas cuando estuvimos con Felipe arriba en el sector “El Ceballo” en la comuna Chile Chico. Muchas veces la voluntad tiene que transformarse en gestión, es por eso por lo que el día de hoy acá en el sector “El Claro” vinimos a buscar un aporte importante de la Ogana para llevar 35 fardos de pasto, que van a hacer de tremenda utilidad para los ovejeros en Chile Chico” dijo Consejero Raúl Rudolphi.
“Estoy muy agradecido del aporte que ha dado la Organización Agrícola y ganadera austral OGANA AG y de las gestiones que ha realizado el consejero Raúl Rudolphi para poder ir en ayuda de los agricultores del Ceballo, esto demuestra la calidad humana de nuestros ganaderos. Un tremendo apoyo que vamos a ir a dejar a Chile Chico”, dijo Seremi Felipe Henríquez Raglianti.
OGANA dona bolos de pasto

Ogana AG, lleva adelante diversas ayudas ya sea en colaboración de las familias del mundo rural como también en zonas urbanas. Actualmente, se despliega una campaña de entrega de cajas de alimentos en Coyhaique, así como hace un tiempo fue la donación de reactivos para la toma de exámenes PCR al hospital de la misma comuna.



Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Carmona / Minagri Región Aysén
Siguiente Anterior
*****