Osorno: Comenzó entrega de alimentos para estudiantes de la Escuela Sociedad de Socorros

Abarrotes
En Osorno, son 8.836 las canastas que se entregarán a los alumnos y alumnas de la educación municipal. Es la séptima entrega de alimentos.

335 cajas de alimentos para igual cantidad de niños y niñas que forman parte de la comunidad de la escuela municipal “Sociedad de Socorros de Señoras” del sector Quinto Centenario, comenzarán desde hoy a recibir este aporte.

Se trata de la séptima entrega de alimentos desde que se suspendieron las clases por la pandemia del covid-19 y cuyos aportes permiten alimentar a los alumnos por dos semanas con desayuno, almuerzo y once, esto producto del aporte a los estudiantes que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y que son distribuidas por cada escuela y liceo municipal de Osorno.

El director del establecimiento de educación municipal, Carlos Martínez, explicó que durante todo el día se hará entrega de alimentos para los niños “lo que será un gran aporte para su sana alimentación y donde viene a dar un respiro económico a las familias, contribuyendo con dosis importantes de alimentación. Además son los propios profesores y manipuladoras las que van distribuyendo los insumos, lo que nos ayuda a agilizar los procesos de entrega para evitar aglomeraciones”.


hoy Martínez, destacó que a escuela Sociedad de Socorros de Señoras, es la unidad educativa que porcentualmente se ha visto mayormente beneficiada con este aporte “ya que entre el 90 a 95 por ciento de los estudiantes reciben el alimento que se ha transformado en un beneficio muy necesario, ya que son momentos duros y complejos para miles de familias osorninas”.

“En los 40 establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna de Osorno se comenzaron a distribuir desde el 14 de agosto 8.836 canastas de junaeb para la alimentación de los niños, pertenecientes a los distintos niveles educacionales que van desde pre básica, básica y media”, así lo explicó María isabel Casas, Trabajadora Social del Daem y Coordinadora de todos los Programas Junji para los establecimientos municipales de Osorno.

Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.


Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales
Siguiente Anterior
*****