Osorno: Lanza Fondem 2020 para apoyar a mujeres emprendedoras

Municipio de Osorno
Municipio de Osorno lanza Fondem 2020 para apoyar a mujeres emprendedoras

El alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, realizó esta jornada el lanzamiento del Fondo de Emprendimiento de la Mujer, FONDEM 2020, iniciativa municipal que este año registra un aumento de $10 millones de pesos en su financiamiento, pasando de $45 a $55 millones de pesos a repartir entre quienes resulten ganadoras de este concurso.

El proceso de postulación, inicia este miércoles 26 de agosto, a través de las plataformas www.municipalidadosorno.cl, www.corposorno.cl donde estarán dispuestas las bases que deben cumplir las postulantes que deseen ser parte del proceso, que financiará ideas ligadas al área de repostería, gastronomía, corte y confección, gasfitería, tapicería entre otras.


El jefe comunal, destacó que la versión 2020 de este concurso tiene una mirada distinta, un sello especial “como municipio, siempre hemos tenido un compromiso permanente con las vecinas de la comuna, pero este año se suma una condición sanitaria que nos ha sacudido, ya que para muchos hogares de Osorno la situación es compleja, económica y laboralmente, ante lo cual decidimos continuar en la línea de apoyar y buscar fórmulas para que, en la medida de lo posible, las familias osorninas puedan salir adelante”.

En la ocasión, Margot Silva, beneficiaria del FONDEM 2019 comentó su experiencia gracias al aporte municipal, resaltando que “personalmente me permitió adquirir una serie de insumos y herramientas con las que elaborar la materia prima y paralelamente desarrollar el área textil. A la fecha he generado mis propios recursos, he potenciado mis productos en base a lanas, que, incluso, han sido enviados al extranjero como obsequios o recuerdos”.

Por último, Bertin, señaló que “la historia nos ha demostrado que gracias al aporte del Fondem, cientos de mujeres han logrado ejecutar sus actividades económicas de manera independiente. Entendemos que dar la oportunidad a una mujer para que pueda emprender una actividad u oficio es parte del compromiso municipal, por lo que las instamos a ser parte de esta nueva oportunidad”.

Desde la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno, instancia ejecutora de este fondo, informaron que los requisitos principales para postular consideran ser mayor de 18 años; tener residencia en la comuna y presentar una idea de negocio o emprendimiento.

Las interesadas, pueden conocer las bases y proceso de postulación a través de www.municipalidadosorno.cl y www.corposorno.cl.

Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado C. - Comunicaciones IMO
Siguiente Anterior
*****