Osorno: Nuevas medidas para reducir contagios de Covid-19

Osorno
Nueva resolución para la comuna de Osorno establece medidas para reducir riesgos de contagio

El documento establece el distanciamiento social para las personas que se desplacen por la vía pública y aforo máximo en espacios cerrados. El incumplimiento de estas medidas, podrán ser sancionadas con multa de 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales.

El lunes de 03 de agosto se emitió una nueva resolución sanitaria (14513/2020) que establece medidas sanitarias para reducir riesgos de contagio en la comuna de Osorno.

El documento indica que las personas que transiten por las vías públicas u ocupen cualquier bien nacional de uso público deben mantener en todo momento un distanciamiento mínimo de un metro lineal entre si.

En los espacios cerrados donde se atienda público, no podrá existir un aforo superior a una persona por cada 10 metros cuadrados; y en los casos en que el espacio sea inferior a 10 metros cuadrados, el aforo máximo será de una persona. Para efectos del cálculo del aforo no se tendrá en consideración a los trabajadores del lugar.


La disponibilidad de personas en un local, de acuerdo al aforo máximo, deberá estar publicado en las entradas del recinto. En tanto, en los lugares donde se formen filas, se deberá demarcar la distancia de un metro lineal, independientemente si la fila se forme dentro fuera del local. En el caso que la demarcación deba hacerse en la vía Pública, ésta deberá ser fácilmente removible.

El incumplimiento de estas medidas, podrán ser sancionadas con multa de 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a través del respectivo sumario sanitario y aplicadas tanto al infractor como al propietario del establecimiento si correspondiente.

Esta resolución inició su vigencia el miércoles 5 de agosto de 2020, hasta que las condiciones epidemiológicas relacionadas con la pandemia lo hicieren necesario.

Comunicado de Prensa / Fuente: Victoria Guerrero - Comunicaciones Seremi Salud Los Lagos
Siguiente Anterior
*****