Osorno: Detienen a sujeto involucrado en homicidio ocurrido en Los Ángeles

En Osorno, en horas de la tarde de este miércoles 19 de agosto, un operativo que movilizó personal de Carabineros de la Subcomisaría de Rahue Bajo, y personal PDI de Los Ángeles, con el objetivo de detener a un sujeto prófugo de la Justicia.

Mas tarde desde Comunicaciones de la PDI de Los Angeles supimos que el sujeto permanecía prófugo desde mediados de julio y gracias al trabajo científico técnico, se logró dar con su paradero en Osorno, donde fue aprehendido.

Detectives del grupo foco de la Brigada de Investigación Criminal Angelina, lograron el arresto de uno de los autores del homicidio del conocido empresario del rubro microbusero Edmundo González, ocurrido el pasado 17 de julio en la capital de la Provincia del Biobío.

Desde esa fecha los oficiales se abocaron a recabar todos los elementos de prueba para individualizar a los autores del hecho, logrando recopilar los antecedentes necesarios para determinar que uno de ellos se encontraba oculto en un domicilio en Osorno.

Clave para el exitoso resultado de la investigación fue el trabajo en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, quien a través de las pericias científico técnicas confirmaron las evidencias recopiladas en el sitio del suceso para posicionar al detenido en el lugar de los hechos como autor del delito de robo con homicidio.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Rodrigo Quiroz explicó que: “Este es un trabajo científico técnico que nos permitió obtener las pruebas irrefutables de la participación de este sujeto en la comisión del delito de robo con homicidio de este empresario. Nuestra investigación continúa a fin de establecer todos los detalles de lo ocurrido ese día.”

Por su parte, el fiscal Carlos Díaz agregó que: “En lo que va del año y a pesar de la pandemia, los números de lícitos relacionados con la vida de las personas a aumentado. En ese sentido nuestro trabajo y el de la PDI se ha desdoblado a modo de lograr la detención de cada uno de los autores y este trabajo ha dado los resultados esperados.”

“Esto demuestra que a pesar del estado de emergencia que vive el país, nuestro trabajo continúa y en ese sentido el resultado exitoso de esta indagatoria reafirma nuestro compromiso con la comunidad en la investigación profesional de los delitos.”, afirmó el jefe de la prefectura provincial Biobío, prefecto Carlos Sanhueza.

En tanto, el detenido que no mantenía antecedentes previos con la PDI, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.




Fuente: C. Lobo / H. Lara