Payasos con Ropa de Calle deleitaron a los niños en su día

"El Pirata Perdido"
La compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle, de Puerto Montt, realizaron un vídeo que mezcló diversos géneros, para agasajar a los niñ@s en su día.

Diversas casas de la cultura y entidades celebraron este fin de semana, el Día de la niña y el niño de forma diferente. Estrenando contenido online de artistas regionales, con la participación de las familias, esta vez volcado en las redes sociales.

El grupo Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle, de Puerto Montt, realizó este fin de semana, un video que mezcló diversos géneros, como: circo teatro, sketches de humor, parodias y cuenta cuentos, en un proyecto llamado: "El Pirata Perdido", estrenado por la oficina de cultura y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Purranque, donde, básicamente, unos piratas llegan a las costas de la Bahía de San Pedro y misteriosamente su barco desaparece, luego los protagonistas narran sus aventuras y desventuras en la búsqueda de su navío y el coronavirus.

"El Pirata Perdido"

En palabras de la Jefa de Piso de la compañía, indica que:
"Para lograr un bonito efecto, tomando en cuenta que los contenidos se exponen en las redes sociales, y en ellas estamos acostumbrados a la inmediatez e instantaneidad de formatos. Una buena estrategia ha sido integrar situaciones de vídeos virales o memes que existan en el momento. De esta forma se crea un lenguaje común y ad hoc al lugar dónde se están presentando las actividades".
"El Pirata Perdido"

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Cultural (Diego Rivera) de la Municipalidad de Puerto Montt, a través del fanpage de facebook: "Cultura Puerto Montt", desde el pasado sábado 15 de agosto a las 16:00 horas, transmitieron presentaciones de artistas escénicos de la comuna, llevando hasta el momento más de 6.500 visualizaciones, lo que deja entrever el compromiso del público ante estas iniciativas.


La actividad fue estilo varieté y cada intervención fue presentada por los alegres personajes de Apiñados On Tour, ya íconos de las RR.SS. institucionales de Puerto Montt, la parrilla del día sábado, contó con las siguientes funciones:

  • Obra de Teatro: "Adela Colores" de la compañía Ruedacaracola
  • Show de Magia de Magic Joel
  • "Triciclo y Semilla a la Conquista del Mundo" de Payasos con Ropa de Calle
  • Actos de malabares de Malabariando Sueños

El video seguirá estando disponible para su constante reproducción en la anterior mencionada fanpage de Facebook.

La actividad del día domingo fue:

  • Obra de Teatro: "Odisea, una aventura en los mares del sur de Chile" de la compañía Pichintún Teatro.
  • Show de Magia de Magic Joel
  • Intervención de Las Panditas
  • Cuenta cuentos de "La Tía Caracola" (Silvana Ávalos)

Una alternativa diferente, para festejar a los más pequeños de la casa, en estos tiempos diferentes, que tanto nos han acompañado con las diferentes expresiones artísticas y culturales.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jacinta Teijeiro / Payasos con Ropa de Calle (+569 6 2015025)
Siguiente Anterior
*****