Primera Campaña del Sobre Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Rafael Kauak
Desde hoy 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Osorno llevará a cabo su Primera Campaña Económica Virtual, dada la imposibilidad de desarrollar la tradicional Campaña del Sobre, por obvias razones sanitarias relacionadas con la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa vía plataforma Zoom, el Directorio General de la institución, encabezado por su superintendente Rafael Kauak Aleuanlli, detalló que los recursos que genera la Campaña del Sobre representan el 20% del presupuesto del año, por lo que su suspensión ha creado un importante déficit para cubrir los gastos del servicio operacional, sin considerar los costos adicionales ocasionados por la situación presente, “sin embargo, nuestra Institución sigue atendiendo los servicios a toda la comunidad, tal como lo viene haciendo por 155 años”.

“Sabemos que las actuales circunstancias son complejas tanto para las familias osorninas como para las empresas y con esa conciencia recurrimos este año para solicitarles que, dentro de la medida de sus posibilidades, puedan colaborar con nuestra el Cuerpo de Bomberos de Osorno”, explicó Rafael Kauak”.




No habrá voluntarios en las calles

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno este año no habrá voluntarios recorriendo hogares, oficinas y comercio para pedir aportes, razón por la cual, si alguien se identifica como bombero para pedir un aporte presencial en nombre de la institución, debe ser denunciado.

Empresas

Rafael Kauak realizó además un llamado a las empresas, acogiéndose para que aporten en la campaña acogiéndose al Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud.

Los aportes pueden hacerse llegar a:

  • Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424
  • Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229
  • Email: transferencias@bomberosorno.cl
  • RUT: 70.002.300-1



Siguiente Anterior
*****