Proceso de matriculas 2021 para la educación municipal

Admisión Escolar
Ya comenzó proceso de matriculas 2021 para la educación municipal y particular subvencionada a través de la plataforma SAE.

A contar de este martes 11 de agosto padres y/o apoderados de la comuna ya pueden registrarse en la plataforma de postulación www.sistemadeadmisionescolar.cl. Sistema único de postulación para la educación municipal y particular subvencionada y que a contar de este año rige para todas las regiones del país y para todos los niveles educativos.

En el caso de la educación pública de la comuna de Osorno, Mauricio Gutiérrez, director del DAEM indicó que "la oferta educativa es de 40 establecimientos educacionales con enseñanza pre básica, básica, media científico humanista y media técnico profesional, para lo cual cuando postulen, deben priorizar en el número 1 el establecimiento que deseen matricular y de ahí, tienen hasta 10 opciones para ir escogiendo en orden de prioridad donde estudiar”.
Gutiérrez, agregó que “el municipio de Osorno cuenta con capacidad para recibir a más de 18 mil alumnos en sus establecimientos educacionales, todos ellos dotados con excelentes equipos tecnológicos para desarrollar laboratorios de ciencias, inglés, computación, además la gran mayoría tienen gimnasios, recintos deportivos al aire libre o patios techados, amplias bibliotecas y profesores altamente calificados”.

En la web del Sistema de Admisión Escolar, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo.

Aunque el proceso se podrá realizar 100% online, habrá puntos de apoyo para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, en este caso pueden acudir a la Dirección Provincial de Educación que contará con un lugar habilitado para consultas y postulación, a lo que se suma el call center dispuesto por el Ministerio de Educación 600 600 26 26, donde todos quienes tengan dudas sobre el procedimiento pueden llamar y recibir orientación.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales
Siguiente Anterior
*****