Puerto Montt: Fiscalizan permisos de desplazamiento en ingresos de supermercados

Gobernadora Leticia Oyarce
La gobernadora de la provincia de Llanquihue, se trasladó hasta supermercados del sector Alto, para fiscalizar cumplimiento de permisos de desplazamiento.

Para fiscalizar el cumplimiento de los permisos de desplazamiento, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se trasladó hasta los supermercados que funcionan en el sector alto de Puerto Montt, junto a funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas, con el objeto de verificar los controles que realizan los guardias en el ingreso de estos recintos.
“Hoy estamos junto a Carabineros y a las Fuerzas Armadas fiscalizando el cumplimiento de los permisos de desplazamiento para las compras", explicó la autoridad.

Agregó que se intensificarán las fiscalizaciones en los distintos puntos de la ciudad.



Además, la autoridad provincial, recalcó que las personas acceden a un permiso individual, por lo tanto deben evitar salir acompañados, el propósito de esta cuarentena es reducir la movilidad.
“Queremos reforzar que todos los permisos para distintos locales comerciales son por persona, deben venir a comprar de manera individual y por supuesto no traer a niños que es el caso que se dio durante esta fiscalización que una mamá tuvo que devolverse a su casa por traer a hijos al supermercado. La idea es evitar estas situaciones de riesgo que obviamente nos exponen a niveles de contagios”.

Fiscalización de Supermercados

Recordó que la excepción es para los adultos mayores que si requieren de apoyo, especialmente para hacer sus compras.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carmen Ojeda Toledo / Gobernación de Llanquihue
Siguiente Anterior
*****