¿Quién mató a Natalia Porras?

Natalia Porras
Natalia Alejandra Porras Moraga, de 24 años, fue arrollada el 24 de agosto de 2017, cuando se trasladaba en su bicicleta, por la Avenida Caupolicán, de Temuco, por el conductor de una camioneta, quien se dio a la fuga sin ofrecer ningún tipo de ayuda. Natalia falleció en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, tras 16 días de agonía.

Es tan difícil como necesario escribir este breve relato, a pocos días de que se cumplan tres años de la muerte de Natalia. Uno de los motivos es porqué la Fiscalía quiere cerrar la investigación del caso. El otro, porque Lucinda, su madre, quiere saber quién fue.

El matrimonio compuesto por Lucinda Moraga y Carlos Antonio Porras, partieron de Osorno, con destino a Temuco para que sus hijas pudieran estudiar, hace algunos años, cuando todos soñaban con mundo mejor. Natalia siempre fue activa, independiente y amante de las causas sociales, como la mapuche, reunión de donde provenía cuando fue arrollada por el conductor de una camioneta, en la Avenida Caupolicán entre Balmaceda y Bilbao, la lluviosa noche del 24 de agosto de 2017.

A partir de ese momento comienzan los 16 días de agonía y luego la dura batalla para dar con el paradero del conductor que se dio a la fuga, luego de atropellar a Natalia y dejarla tendida en el pavimento. Una batalla que continúa hasta estos días y en donde una decisión puede dejar este caso sin resolver.

Nuevamente el tema de la Justicia está en todos los medios de comunicación, en redes sociales y en el seno de las familias afectadas, por el asesinato de Ámbar Cornejo, por mencionar el más reciente. Caso que permitió traer a la memoria colectiva muchos casos sin resolver, como el de Natalia Porras Moraga.

Ningún caso debería quedar sin resolver. Ninguno. De eso se trata la tan mentada Justicia. Este espacio es para ejercitar la memoria, para que no se convierta en olvido y para que Lucinda Moraga, obtenga la respuesta que hace casi tres años está esperando. 



Este breve relato se basa en la entrevista realizada a Lucinda Moraga Cancino, madre de Natalia, por el periodista Roberto Neira Tonk, de Golpe Digital, publicado en YouTube, en donde pide que no se cierre la investigación y suplica a quien pueda aportar datos de lo que ocurrió en la fatídica noche del 24 de agosto de 2017 en Temuco.

     


Comunicado de Prensa / Fuente: Hugo Medrano 
Foto: Captura del Video de Golpe Digital
Siguiente Anterior
*****