Renovación de espacios públicos en Puyehue

Proyectos que se trabajan en el Municipio de Puyehue, consensuados con los vecinos de la comuna.

Un renovado espacio para la vida comunitaria tendrán los vecinos de Entre Lagos, gracias a proyectos que se están trabajando en el Municipio de Puyehue y consensuado con los vecinos.

El primero se trata de la reconstrucción de la Plaza Jardín del Lago, postulada a iniciativas FRIL 2020. Plaza ubicada en la calle principal de la ciudad de Entre Lagos y que además la cruza la Ruta Interlagos, que conecta a la Región de los Lagos con la Región de Los Ríos, con un alto flujo peatonal de habitantes de la villa y turistas que visitan la comuna. Esta reconstrucción contempla los 800 metros de la plaza con áreas verdes, reforestación nativa, iluminación, mobiliario urbano y eliminar las barreras arquitectónicas para el uso de un espacio público de estas características. La inversión asignable es de 99 millones de pesos.

Jimena Nuñez, alcaldesa de la Comuna de Puyehue se refirió al Proyecto Plaza Jardín del Lago.


Luego de aceptar el requerimiento de los vecinos de la Población "Jardín de Lago" y su participación en el diseño, se abre la posibilidad de otra participación ciudadana y que tiene que ver con la encuesta para elegir la temática de la escultura que tendrá en el centro de la plaza, como lo pidieron los vecinos, la idea es que tenga un elemento distintivo que sea único para que los vecinos y visitantes se lleven un recuerdo.


Siguiendo con las Obras, después de la inauguración de la explanada en la costanera en enero del 2020, obra financiada con fondo municipales, que es el puntapié inicial para seguir desarrollando lo que es un anhelo para la comunidad y la actual gestión municipal, se trata de la costanera para Entre Lagos, una obra busca potenciar el interés turístico de Puyehue.

Por su parte, Marcos Gómez, Encargado de la Oficina de Turismo y Fomento Productivo. de la comuna, se refirió a los proyectos de renovación de espacios públicos.



Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue