Rescatan serpiente en almacén portuario de Arica

Serpiente en Arica
Funcionarios de Aduanas encontraron a reptil y lo entregaron al SAG.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Arica rescataron y entregaron al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) una serpiente. El reptil fue hallado en un sector que está siendo remodelado en un almacén de la zona portuaria.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, señaló que durante las labores de limpieza y remodelación de un sector de almacenes se detectó un reptil.
“Los funcionarios lograron atraparla y la entregaron a especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes la llevaron hasta sus oficinas para el respectivo cuidado y análisis”.
Las primeras informaciones no fueron concluyentes en torno al origen del reptil, por lo cual se le tomaron fotografías y las remitieron a expertos nacionales y extranjeros, dado que todo apunta a que se trata de una serpiente del tipo “polizonte”, es decir, que llegó en alguna carga desde el extranjero.



Rousseau señaló que el alto flujo de contenedores y mercancías en zonas portuarias hace que el hallazgo de especies exóticas sea una variable.
“El reptil ahora está en manos de expertos y si bien este rescate no se inserta en el contexto de la detección de un contrabando, como cuando nuestros fiscalizadores salvaron en Chacalluta a los cachorros, da cuenta del respeto y cuidado que tenemos por la protección de las especies”.
Serpiente en Arica

Respecto al futuro de la serpiente, todo depende de esclarecer su tipo, puesto que si está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Cites, deberá ser enviada a su país, mientras que si no está bajo esa norma será remitida a un Centro de Conservación en Chile.



Comunicado de Prensa / Fuente: Narciso Donoso González / Aduanas de Chile
Siguiente Anterior
*****