Se deberá pedir hora para revisión técnica de vehículos Clase B

Revisión técnica
Plantas de revisión técnica, a contar del 1º de Septiembre y hasta el 31 de marzo de 2021, comenzarán a atender previa solicitud de hora.

En el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país, y ante el inminente aumento de la demanda, por la reapertura de plantas revisoras en las zonas que salen de cuarentena, así como la entrada en vigencia a partir del mes de septiembre del nuevo calendario 2020, de Revisiones Técnicas y de Verificación de Emisiones Contaminantes de los vehículos Clase B, que se determinó e instruyó a las plantas revisoras de su región, la implementación de un Protocolo de Atención en dichos establecimientos, para el resguardo de la salud del personal que en ellas se desempeña, como de los usuarios de los servicios, tal como lo exige la autoridad sanitaria.

Además señalar que el sistema de reserva de horas es obligatorio y será el único sistema de atención a partir del 1 de septiembre de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021, a lo menos, ello con el fin de ordenar la demanda y evitar aglomeraciones, contribuyendo de esta manera al distanciamiento físico de las personas.

Por lo tanto, no se podrá atender a vehículos por orden de llegada, sino sólo con agendamiento previo.

Para lo cual se deberá requerir a los concesionarios que efectúen todas las acciones necesarias para reforzar la atención vía telefónica y por la página web para dar cumplimiento a esta medida.



Por otra parte, las plantas deberán considerar los aumentos de atención horaria necesarios para atender la sobre demanda para la extensión de la vigencia de los certificados de revisión.

Palabras de Nicolás Céspedes, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos.




Comunicado de Prensa / Fuente: Néstor Manquian
Siguiente Anterior
*****