Valdivia: Aclaran robo a vivienda del sector El Bosque

PDI Valdivia
PDI Valdivia aclaró robo que afectó a inmueble en sector El Bosque.

La diligencia se realizó en el marco de una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado solicitada a la PDI por la Fiscal Tatiana Esquivel, hecho ocurrido el pasado 23 de julio en el sector el Bosque. Inmueble al que habrían ingresado varios sujetos escalando el cierre perimetral para proceder a fracturar un ventanal que les permitió el ingreso a la vivienda. Logrando sustraer diversas especies entre los que se encuentra una bicicleta, netbook, proyector, 20 anillos de plata y oro, a lo que se suma variadas chaquetas y cortavientos de marca.

Fue así como los detectives, mediante el trabajo de Inteligencia Policial, lograron establecer que las especies sustraídas en el robo, estaban siendo exhibidas en las redes sociales. Esto motivo la solicitud de una Orden de entrada y registro para tres domicilios ubicados en diversos sectores de la ciudad, lo que fue ejecutado en horas de esta madrugada.


Al respecto, el Inspector Eric Vergara de la Brigada Investigadores de Robos Valdivia manifestó que
“de acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación se pudo establecer que a través de redes sociales se exhibían las especies sustraídas en el domicilio como una forma de trofeo. Esto motivo la solicitud de la entrada y registro a tres domicilios de Valdivia, logrando la detención de un sujeto menor de edad por una orden de aprehensión pendiente por robo en lugar habitado, quién además figura exhibiendo las especies, las que mantenía a la venta de manera informal”.
Los antecedentes fueron entregados al tribunal y el menor será trasladado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Valdivia.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****