Valdivia: PDI captura a integrante de banda delictual

PDI Valdivia
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron al último integrante de una banda que cometió una serie de delitos relacionados con Robos con Intimidación, Robos con Violencia y Robos en Lugar Habitado, ocurridos en la ciudad de Valdivia.

La investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Los Ríos, a cargo del Fiscal Carlos Bahamondes, permitió establecer la participación de un sujeto de 21 años, el cual posee antecedentes de detenciones anteriores.

Los Detectives, luego de un acabado análisis criminal de los delitos investigados, lograron acreditar la participación del imputado y establecieron su presencia en los lugares en donde se cometieron estos ilícitos, mediante entrevistas a testigos, reconocimientos fotográficos, declaraciones policiales de las víctimas, empadronamientos y pericias por parte del Laboratorio de Criminalística Valdivia.

Todo lo anterior, permitió establecer la identidad de los miembros activos de una banda delictual, dos de los cuales fueron capturados con anterioridad, los cuales se encuentran actualmente prisión preventiva por estos hechos.


En este contexto, el Juzgado de Garantía de Valdivia, autorizó la respectiva orden de detención para el imputado y la Orden de Entrada y Registro e Incautación por los delitos anteriormente mencionados.

En esas circunstancias, en horas de esta mañana, se logró materializar la detención del imputado, siendo puesto a disposición del Juzgado respectivo.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****