Visitas domiciliarias a adultos mayores del Cesfam Pampa Alegre

Cesfam Pampa Alegre
Para evitar exponerlos a posibles contagios por COVID-19.

Con una población que supera los 21 mil habitantes registrados como usuarios, el Centro de Salud Familiar Pampa Alegre, ubicado en el sector de Francke, desarrolla un trabajo a domicilio comprometido con sus respectivos pacientes, especialmente este año, con el fin de reducir al máximo posible contagios por Coronavirus.

Un objetivo que es encabezado por la directora del Cesfam, la psicóloga, Paola Lobos, quien señaló que “las atenciones impostergables se están realizando de forma presencial como controles, exámenes, entrega de medicamentos y alimentos, salvo las atenciones a enfermos crónicos y mayores de 75 años que son visitados en sus respectivos domicilios, para evitar que se expongan innecesariamente al virus Covid-19”.


A su vez, el equipo médico que labora en dicha unidad de salud primaria, indicó que existe una notable reducción en las atenciones por enfermedades respiratorias que han superado todas las expectativas
“De un total de 50 atenciones presenciales diarias que se realizaban en promedio en el cesfam de Pampa Alegre, ahora las atenciones para lactantes y niños bajaron a solo 1 ó 2 durante la jornada diaria de trabajo” así lo destacó la kinesióloga Francisca Cid, integrante del equipo Covid-19 del recinto de salud municipal.
Mientras tanto que el médico general del centro de salud, Kenny Perdomo, indicó que
“Es importante seguir las recomendaciones nacionales e intrenacionales en torno a protegerse de este virus respiratorio, siempre deben utilizar mascarillas, lavarse constantemente las manos y también ventilar sus hogares. Todas estas medidas de autoprotección nos ayudarán a prevenir cualquier contagio por coronavirus”.
Cesfam Pampa Alegre

El Centro de Salud Familiar de Pampa Alegre, está ubicado en la intersección de las calles Héroes de la Concepción con los Melíes y cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales comprometidos con los usuarios en época de pandemia.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno