160 computadores para colegios vulnerables de Los Lagos

Entrega de computadores
Así lo anunció la presidenta de la Fundación Chilenter, Cecilia Morel y serán distribuidos en 7 comunas de la región.

Los colegios están distribuidos en siete comunas de la región. La Presidenta de la fundación, Cecilia Morel, explicó que se irán renovando los laboratorios de tecnología de los establecimientos educacionales para que cuando los niños puedan volver a clases cuenten con esos recursos.

La educación es clave y así lo ha entendido Fundación Chilenter desde su nacimiento en 2002 y es por esto que ya comenzó la entrega de computadores a colegios vulnerables de todo el país.

Aunque las clases presenciales en los establecimientos educacionales no se están impartiendo y los colegios se encuentran cerrados para salvaguardar la integridad física de los niños, como ha asegurado el Ministerio de Educación, ya se han comenzado a repartir los 3.850 equipos que serán distribuidos a 420 colegios ubicados en 147 comunas entre Arica y Punta Arenas.

Entrega de computadores

Y es que Chilenter ha estado trabajando de manera constante para lograr la meta que es poder enviar esta cantidad significativa de equipos a las instituciones educativas antes del mes de septiembre.



La primera dama y Presidenta de la Fundación Chilenter, Cecilia Morel, señaló que
“Hemos realizado grandes esfuerzos para afrontar esta pandemia y uno de ellos es el trabajo constante que hacemos desde las Fundaciones de la Red de Presidencia implementando una serie de medidas para apoyar a las personas vulnerables. Y en Chilenter estamos trabajando en habilitar laboratorios tecnológicos en colegios vulnerables para que cuando los niños puedan volver a clases cuenten con esos recursos”.
En la Región de Los Lagos serán 160 computadores que llegarán a 16 colegios vulnerables distribuidos en siete comunas de la región. Los establecimientos beneficiados están ubicados en las comunas de Chonchi (10 equipos), Osorno (30 equipos), Puerto Montt (70 equipos), Puerto Varas (10 equipos), Quellón (10 equipos), Río Negro (20 equipos), y San Pablo (10 equipos).

Para 2022 se espera que la cifra de computadores entregados por Chilenter a colegios de todo Chile sea de por lo menos 11.000 equipos que se sumarán a los 103 mil que hasta la fecha han sido entregados por la fundación desde su creación.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, explicó el por qué decidieron seguir con el envío de los equipos a los colegios en estos momentos de pandemia.
“Es una responsabilidad muy grande la labor que realizamos. Sabemos la importancia que tiene que un colegio en una zona rural o de vulnerabilidad cuente con tecnología y por la misma razón estamos entregando los equipos, para cuando las autoridades y el Ministerio de Educación consideren que es pertinente y seguro el retorno a clases presenciales, los niños cuenten con laboratorios tecnológicos actualizados”, precisó Lagos.
Lagos enfatizó que la fundación tomó las medidas de seguridad, control e higiene necesarias para resguardar la integridad de todos sus colaboradores.

La entrega de estos equipos es posible gracias al convenio suscrito entre Fundación Chilenter y el Centro de Innovación Tecnológico del Ministerio de Educación.



Comunicado de Prensa / Fuente: Dámaso Lugo Salazar / Chilenter
Siguiente Anterior
*****