Asfaltarán tramo de Trosco a Purrehuin en Ruta U-358

Ruta U 358
Se confirma obras de asfaltado en Ruta U-358 de Trosco a Purrehuin, en la comuna de San Juan de La Costa.

Se trata de la obra denominada “Camino básico por conservación Trosco-Purrehuin Rol U -358 del kilómetro 0 (cero) al km7,860, Comuna San Juan de la Costa, Provincia de Osorno” por un monto adjudicado de $1.085.435-788 (Mil ochenta y cinco millones, cuatrocientos treinta y cinco mil setecientos ochenta y ocho pesos).

Tras recibir la confirmación de parte de la Dirección regional de Vialidad, con la resolución exenta -N° 1924, el alcalde Bernardo Candia, visitó a los vecinos de Trosco y alrededores para confirma la información y entregar en terreno la buena noticia.

La obra fue Adjudicada a la Empresa Inversiones, Asesoría y Construcción Elemento Spa, tras el llamado a licitación, teniendo esta, un total de 360 días para su ejecución.


La obra unirá con asfalto básico la ruta U-358 entre las Rutas U-400 camino al mar y la U- 300 a Misión San Juan.

La información fue bien recibida por los dirigentes del Sector; entre ellos, Jorge Roldán dirigente de la Junta de Vecinos, quien destacó la importancia de la noticia, recalcando el proceso vivido, desde que el municipio se hizo cargo, a través de la Oficina de Planificación, hasta las autoridades pertinentes, que finalmente, resolvieron en favor de la iniciativa. Por su parte, Carolina Montero dirigenta deportiva y del Taller Laboral del sector, se refirió al impacto ambiental que representa el asfaltado y la posibilidad de enfrentar de buena manera, cualquier emergencia que pudiera ocurrir.

Finalmente, el Alcalde Bernardo Candia destacó el compromiso del Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, que se ve cumplido con el anuncio y el impacto que tendrá en la calidad de vida de todos los vecinos de San Juan de la Costa, que utilizan la citada vía.



Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal