Cámara de Comercio de Puerto Montt pide agilizar recursos para reactivación económica

Eduardo Salazar
El gremio solicitó a través de una carta conocer el estado de los recursos comprometidos, más de $3 mil millones, por el Gobierno Regional de Los Lagos para enfrentar los efectos de la crisis social y ahora por la pandemia.

Complicado es el escenario para los socios de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt a raíz de los acontecimientos que ha enfrentado la ciudad. Esperan que se concrete a la brevedad la entrega de los fondos para paliar las pérdidas que arrastran desde octubre del 2019 a la fecha.

Eduardo Salazar, líder del comercio porteño, manifestó que están muy preocupados de la realidad regional, ya que el sector sufre la peor crisis de la historia. Por ello, solicitó al Consejo Regional acelerar el proceso de entrega de los montos comprometidos por las autoridades desde mediados del presente año para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas de la zona.



Salazar, a través de una misiva, le solicitó al Intendente Harry Jürgensen realizar las gestiones a nivel central para que el dinero sea entregado a la brevedad, ello ad portas de cumplirse un año del estallido social, hecho que obligó al cierre adelantado del comercio local tras los daños a la infraestructura y la inseguridad.

Aproximadamente, son 3 mil 500 millones de pesos los que se han destinado en la región para la reactivación económica, de los cuales a la fecha no han sido concursados ni mucho menos otorgados a los cientos de locatarios, pequeños y medianos empresarios afectados, primero por el vandalismo a fines del 2019 y desde marzo del 2020 por el Covid-19.



Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Barría