Casi $37 millones aportaron los osorninos a sus Bomberos

Bomberos
Sólo entre el jueves 9 y el sábado 12 se recaudaron más de $20 millones. La institución determinó mantener abiertas las cuentas para posibilitar el aporte de quienes, queriendo hacerlo, no alcanzaron a realizarlo.

Casi $37 millones a las 9 horas del domingo 13 de septiembre registraban las cuentas en las cuales, durante 31 días, unas 2.000 personas naturales y empresas realizaron sus aportes a la Primera Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno que a raíz de la Pandemia del Coronavirus Covid-19, reemplazó a la tradicional Campaña del Sobre que por más de medio siglo se desarrolló en la ciudad

Esta fórmula de recaudación de recursos representó en 2019 el 20% del total de los ingresos de la institución voluntaria con un total de $95 millones, en tanto que la Rifa Anual entregó otros $110 millones.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, agradeció a todos quienes colaboraron con la campaña y señaló que atendiendo diversos pedidos para prolongar la campaña, las cuentas para la realización de aportes se mantendrán abiertas, por lo cual Bomberos no pierde la esperanza de que la brecha de los ingresos entre un año y otro se acorte.


“La sumatoria de las campañas del Sobre y Rifa de diciembre representan el 50% de nuestros ingresos anuales. La coyuntura grave sanitaria que nos impidió salir a las calles para efectuar esta verdadera tradición, sumada a la crisis económica terminaron golpeando fuertemente la recaudación, pero estamos convencidos de que todos los que podían colaborar, lo han hecho y por eso estamos muy agradecidos de los vecinos, empresas y de los medios de comunicación que nos apoyaron intensamente”, aseveró Rafael Kauak.
Héctor Maturana, director de la Sexta Compañía, detalló que la Unión Comunal de Juntas Vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Asociación de Taxis Colectivos, el Transporte Urbano Mayor, realizaron una gran labor de apoyo por medio del reparto de volantes, promoción en sus vehículos, que permitió darle presencia en calle, un aporte que resultó invaluable.
“Asimismo, hay que destacar a las empresas de diversos rubros, a la Cámara de Comercio e Industrias, a la Cámara Chilena de la Construcción, agricultores y compañías de ese rubro y tantos otros que, a pesar de las dificultades económicas, se hicieron presentes junto a otros que ya nos han comunicado que harán su aporte en las semanas que vienen”, explicó Héctor Maturana.
Desde el jueves 10, se puede aportar a la Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno a través de tarjetas de débito, crédito y prepagadas, tras la habilitación de un botón de pago digital que se encuentra alojado en la parte superior izquierda de la página www.bomberosorno.cl y al que también se puede acceder de manera directa en el siguiente enlace: https://khipu.com/payment/process/Lg4ir.

No obstante lo anterior, la posibilidad de realizar aportes a través de transferencias electrónicas o depósitos presenciales en las cajas Vecina de Banco Estado, las oficinas de este banco y también en Scotiabank, continúa abierta en las siguientes cuentas:

Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424 o a la Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229, ya sea en depósito presencial en las oficinas de estos bancos o Caja Vecina o también vía electrónica, para lo cual se debe colocar el email: transferencias@bomberosorno.cl y el RUT: 70.002.300-1.

El Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), establece que las donaciones que realicen a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud al correo administrativa@bomberosorno.cl

Comunicado de Prensa / Fuente: Angelica Gatica Campos
Siguiente Anterior
*****