Chiloé: Concurso "El Teatro en tus Manos" entra en fase final

El Teatro en tus manos
Este viernes 18 de septiembre vence el plazo para que los participantes que se inscribieron terminen sus obras y las envíen.

Todas las personas que se inscribieron en el concurso "El Teatro en Tus Manos", tienen tiempo hasta este viernes 18 de septiembre, para enviar sus proyectos, para optar a uno de los 20 incentivos de 100 mil pesos que tiene la organización de este certamen, para los mejores trabajos, los cuales serán parte del 19 Fitich a desarrollarse durante los primeros días de octubre.

Son más de 70 personas las que son parte de este primer certamen que lleva adelante CapaNegra a la comunidad de la región de Los Lagos, para que ésta, desde sus hogares, pueda crear y desarrollar un montaje en cualquier formato. La iniciativa, que es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, ha logrado en esta primera versión que los participantes desplieguen su imaginación, sus recursos y talentos, en un proceso en que se han organizado familias, talleres de teatro, profesores, entre muchas otras personas que tomaron este proyecto como un desafío, y con mucho entusiasmo, han seguido adelante con sus obras.
“Estamos muy felices con el proceso que ha significado este primer concurso que realizamos como parte de los nuevos formatos del festival. Hemos visto compromiso, entusiasmo, y mucha creatividad entre los participantes. Les agradecemos, porque están haciendo un tremendo aporte a Fitich y a la cultura en tiempos de pandemia, estamos ansiosos de recibir y ver cada una de las obras que están creando”, expresó Gabriela Recabarren, directora del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo.

Durante todo este período, los concursantes han sido acompañados por el equipo organizador: Se les entregó a cada uno, vía correo electrónico, un cuadernillo con consejos, ideas, links y formatos teatrales, además de videos tutoriales, los cuales están disponibles en la web https://concurso.fitich.cl y youtube, desde donde se pueden descargar.


Asimismo, se han respondido dudas vía whatsapp, utilizándose de esta manera, la mayor cantidad de medios disponibles para estar en contacto con los participantes, a pesar de la distancia física, que se mantiene todavía, debido a la pandemia.

Cabe destacar que los trabajos serán evaluados por un jurado externo, compuesto por 23 artistas nacionales e internacionales, con una vasta trayectoria en el ámbito, los que deberán evaluar cada proyecto, y dirimir el concurso.

Los montajes, deben ser enviados al correo electrónico concurso@fitich.cl, a través de archivo adjunto o también vía wetransfer a la misma dirección.

Durante estos últimos días se seguirán recibiendo consultas al whatsapp, comentarios u observaciones de parte de quienes están participando en este, el primer concurso del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo.



Comunicado de Prensa / Fuente: Gabriela Alejandra Mayorga Oyarzo / Comunicaciones Capa Negra
Siguiente Anterior
*****