Colegio Médico valora continuidad de cuarentena en Puerto Montt

Puerto Montt
El Colegio Médico de Puerto Montt compartió el criterio de mantener la cuarentena en la comuna, debido al alto número de casos activos que afecta a la ciudad.

Si bien la capital regional cumple con los criterios públicos determinados por el Ministerio de Salud, en el Plan Paso a Paso, para levantar la cuarentena, “la realidad epidémica del Covid-19 ha demostrado que su prevalencia es completamente dependiente de las medidas restrictivas tomadas por la autoridad competente, pero también del importante autocuidado de la población”, sostuvo el gremio médico. Lo anterior, se explicó, se comprueba respecto de la situación epidemiológica en las provincias de Palena y Chiloé, cuyas cifras permiten pensar en ir avanzando en las medidas de desconfinamiento.

En relación a las aduanas sanitarias, la directiva del colegio profesional indicó que
“Están en un número suficiente, pero deben ser bidireccionales para prevenir el ingreso y el egreso de posibles casos. Además, realizamos un llamado a revisar los permisos para actividades críticas de las personas y empresas, pues los reportes de movilidad demuestran que no se cumple cabalmente el objetivo de limitación”.

Movilidad

Para el gremio, la movilidad de las personas en las comunas de la provincia de Llanquihue se mantiene por sobre lo esperado, lo cual genera que el número de casos activos no disminuya en la medida que se requiere, realizando un
“Sentido llamado a las comunidades de Puerto Montt, Maullín, Llanquihue y Los Muermos a reforzar y respetar las medidas de autocuidado y prevención de contagio, cumpliendo las restricciones de desplazamiento y el uso de elementos de protección personal. Nos ponemos a disposición de la autoridad y la comunidad para apoyar las medidas de control a fin de lograr la muy esperada contención del Covid-19”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Leyton
Siguiente Anterior
*****