Conmemoran el Día Mundial del Turismo en Osorno

Con una cocina en vivo, se conmemoró adelantado el Día Mundial del Turismo que este 27 de septiembre, resaltará el valor y relevancia del rubro, una de las áreas más afectadas por el impacto que ha causado el Covid-19 a nivel mundial.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, estuvo presente en el acto desarrollado en los jardines del Hotel Sonesta, donde se puso en valor la gastronomía resaltada en el sabor de nuestros productos locales y un ejemplo de ello; son las papas y sus diversas variedades, que fueron explicadas por expertos de INIA.

Las autoridades destacaron la importancia del Turismo en general y del mundo rural que hoy se ha vuelto un polo de desarrollo que deja huella en la experiencia del visitante. Al respecto, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, sostuvo que los efectos de la pandemia lamentablemente trajo consigo un duro golpe a la economía y en especial el Turismo se ha visto afectado, no obstante, en la medida de lo posible se trabaja en una pronta recuperación.
“Quise estar presente en la actividad, precisamente porque nuestra tarea es estar con uno de los sectores más golpeados por los efectos de Covid y no sólo ahora, el Turismo se ha visto afectado desde antes en nuestra Provincia de Osorno, con la crisis del agua, el estallido social y una seguidilla de situaciones que han ido mermando su crecimiento, es por eso que hoy me reuní también con empresarios del rubro gastronómico que también lo están pasando mal y como Gobierno estamos trabajando en generar instancias para ir teniendo aperturas graduales”, sostuvo el Gobernador Mario Bello.


Por su parte, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, se sumó a las palabras del Gobernador indicando que este encuentro sirvió para planificar, escuchar y poner en valor el trabajo que hace la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, junto al Sonesta y Sernatur con el enfoque de poner en valor las tradiciones y atractivos de Osorno.

Dijo que respecto a la gastronomía también, se están haciendo los esfuerzos para que prontamente ciertos territorios puedan pasar a fase cuatro y los restoranes puedan operar al 50% que significaría un reimpulso.

En la actividad organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno y Sernatur, participaron autoridades como el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, la Directora Regional de Turismo, Paulina Ross, Directora Provincial de Turismo, Claudia Mardones, el Gerente del Hotel Sonesta y Presidente de la Cámara de Turismo en la Provincia de Osorno, Johnny Flores, entre otros importantes invitados como INIA y la Municipalidad de Osorno.



Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría / Encqargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****