COVID19: Piñera anuncia avances para la obtención de potenciales vacunas

COVID19
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes 22 de septiembre avances en acuerdos para asegurar la obtención de potenciales vacunas contra el COVID-19.

Se habrían logrado acuerdos de colaboración entre la Universidad Católica de Chile y el laboratorio Sinovac; la Universidad de Chile y Janssen/Johnson & Johnson; la Universidad de Chile y la Clínica Las Condes con AstraZeneca; y la Universidad de la Frontera con el Laboratorio CanSino.

El Gobierno habría desarrollado encuentros y conversaciones con los principales laboratorios que están desarrollando las vacunas más promisorias. En relación con este trabajo, el Presidente Piñera anunció un acuerdo con Covax, una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, y asociaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates, y que se ha trabajado en coordinación con países de Prosur, en especial, Colombia y Perú.


El Mandatario también anunció un acuerdo con Pfizer-BioNtech para acceder a 10 millones de dosis de su vacuna, con un cronograma de entrega que – en caso de resultar exitosas las pruebas y autorizaciones necesarias – se iniciará a partir del próximo año.

El Gobierno de Chile ya ha manifestado su intención de comprar y ha habría hecho las reservas correspondientes para adquirir 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, lo que se complementará con nuevos acuerdos con laboratorios internacionales.

El Presidente detalló que, una vez que haya una vacuna segura y eficaz, será necesario en primer lugar vacunar a la población que es más vulnerable al Covid-19, que incluye a 5 millones de chilenos y que equivalen a un 26% de la población del país. Esta prioridad incluye a los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y las personas en centros cerrados, para luego seguir por rango etario hasta llegar a los más jóvenes. 




Comunicado de Prensa / Fuente: 
Siguiente Anterior
*****