Diputado Hernández: “Un gran avance para los pescadores del litoral osornino”

Planta Procesadora de Algas
El Congresista destaca el trabajo mancomunado que permite seguir avanzando hacia el logro de una Planta Procesadora de Algas en San Juan de la Costa.

Reuniones el año pasado, con el Subsecretario de Pesca y representantes de los pescadores artesanales, fueron esenciales.

Esperanzado en que el anuncio entregado en las últimas horas, respecto al compromiso de Bienes Nacionales para la concesión de alrededor de dos hectáreas para la instalación de una Planta Procesadora de Algas, en el litoral de la provincia de Osorno, se concrete en el más breve plazo se encuentra el diputado Javier Hernández.
“En tiempos donde parecen llover los problemas, especialmente por efectos del Covid-19, saber que ya se han hecho inspecciones en terreno y hay un compromiso férreo por parte del Seremi de la cartera, Jorge Moreno, es una muy buena noticia que atañe directamente a nueve sindicatos de pescadores artesanales”, expresó el parlamentario de la Región de Los Lagos.
Hernández destacó que este nuevo paso no es una casualidad.
“En esta aspiración, el partidismo quedó de lado desde el primer momento, y hemos trabajado conjuntamente por un logro para las personas, y por eso estuve codo a codo con los representantes del Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno en gestiones que fueron determinantes para el avance de este proyecto”, afirmó el legislador, recordando la importancia vital de reuniones efectuadas a principios del año pasado en el Congreso, con presencia del Subsecretario de Pesca y dirigentes pesqueros de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue.
El congresista insistió en que su compromiso con los pescadores artesanales tiene metas claras:
“La reactivación económica del país debe tener focos específicos de acuerdo a las capacidades de los diversos territorios, y es por eso que contar con una Planta de Proceso de Algas es tan relevante para el litoral de Osorno, porque permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de personas que, actualmente, no pueden comercializar a buen precio productos como el cochayuyo”.
Javier Hernández subraya que seguirá empujando los esfuerzos por crear oportunidades de trabajo que guarden relación con el desenvolvimiento de la juventud, otorgar alternativas de empleo a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, y especialmente a mujeres de comunidades rurales, quienes son las que cuentan con menos perspectivas de empleabilidad producto de los embates del coronavirus en la zona sur de Chile.






Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Diputado Javier Hernández
Siguiente Anterior
*****