El 60,3% de los chilenos celebrarán estas Fiestas Patrias

Encuesta dieciochera
Según la encuesta dieciochera realizada a través de la App Izit.

La App de beneficios exclusivos quiso indagar en cómo los chilenos se preparan para la celebración de este 18 de septiembre que, este año, tiene la particularidad de vivirse bajo la pandemia del Covid-19 y con restricciones de movilidad.

Se podría pensar que los chilenos celebrarán de manera transversal estas Fiestas Patrias, sin embargo, un sondeo de la App Izit reveló que el 60,3% de los encuestados planea hacerlo, mientras que el 13,1% declaró que no realizará actividades para celebrar la efeméride.

Tan sólo un 3,7% lo hará en casa de sus amigos, mientras que la gran mayoría celebrará desde su propia casa (65,6%). El 72% no planea trasladarse hacia otro lugar; en tanto, el 13% sí planea hacerlo.

Siguiendo con la tendencia de la telecomunicación, un 58% afirmó que se conectará con sus seres queridos para conmemorar la fecha, y la familia es el círculo cercano con el cual la mayoría celebrará (67,9%).




Preferencias hombres vs mujeres

En cuanto a los cortes preferidos por los chilenos, el vacuno se lleva los honores. En el caso de los hombres obtuvo una preferencia de 63%, mientras que las mujeres 58%. En el caso del pollo se revierte la tendencia, ya que obtuvo más preferencia femenina que masculina (11% vs 7%).

Los encuestados masculinos revelaron que lo más les gustaría consumir estas Fiestas Patrias es el asado, con 36% de las preferencias; mientras que las mujeres sólo 24%. En el caso de ellas, las empanadas obtuvieron un 23,4%, mientras que los hombres manifestaron solo un 19% por esta opción.

En cuanto a la bebida favorita, el terremoto se lleva los honores en ambos géneros. En el segmento femenino esta preparación obtuvo un 49% de las preferencias, mientras que los hombres 41,4%, seguido de las cervezas con 18%.

Respecto al abastecimiento en supermercados o carnicerías, 42% de las mujeres declararon que comprarán en el supermercado y 26% en carnicerías. En el caso de los hombres, 39% en supermercados y 27% en carnicerías.

La encuesta dieciochera de Izit se realizó la primera quincena de septiembre de 2020, a una base de 2 mil personas.


Comunicado de Prensa / Fuente: Consuelo Montero Bracchitta / Stockton