Gasco suscribe alianza con Arval Relsa para ofrecer vehículos con gas licuado

Gas licuado Gasco
El acuerdo permitirá a la compañía de leasing operativo ofrecer a sus clientes, vehículos más amigables con el medio ambiente, utilizando un combustible menos contaminante, más económico y conveniente.

Con el objetivo de avanzar hacia una matriz energética más limpia y menos contaminante, Gasco selló una alianza con Arval Relsa, compañía de leasing operativo, para incorporar en su oferta vehículos convertidos a gas licuado vehicular, combustible que emite un 80% menos de material particulado que la gasolina y un 20% menos de CO2.

El gerente de negocio de Transporte de Gasco, Fernando Ledesma, señaló que
“Valoramos esta alianza, ya que se trata del primer convenio con una empresa de leasing operativo que nos permitirá desarrollar una oferta diferenciadora en el mercado y mantenernos como pioneros en la industria del transporte a gas licuado”.
Por su parte, el Gerente General de Arval Relsa, Rodrigo Amaral, aseguró que
“Nos preocupan los impactos que generamos y por ello buscamos siempre avanzar en la incorporación de soluciones de movilidad que sean más limpias y amigables con el medioambiente. Esto es precisamente lo que nos ofrece el convenio que hemos suscrito con Gasco Transporte, el cual nos permitirá también dar una alternativa competitiva desde el punto de vista económico a nuestros clientes, ya que el gas licuado vehicular es un 30 a un 40% más barato que la gasolina”.
Cabe recordar que hace algunas semanas el gobierno oficializó el fin de la prohibición para convertir vehículos particulares para el uso de gas licuado, ya que anteriormente, solo estaba permitido para vehículos comerciales livianos, de transporte colectivo y flotas comerciales debidamente certificados por la autoridad de transportes.



En base a la nueva normativa, se espera que dentro de los próximos cinco años se impulse el desarrollo de un parque vehicular a gas y movilice a diferentes actores de la industria para consolidar el gas como un combustible alternativo e inclusivo.
“Hoy vemos una necesidad en diferentes empresas de migrar a combustibles menos contaminantes, por lo que este cambio de normativa y la alianza alcanzada con Arval Relsa, nos abre una puerta para ampliar esta solución energética al mundo del transporte, y así contribuir a un desarrollo sustentable del parque vehicular y la matriz energética nacional”, complementó el ejecutivo de Gasco.
Gasco, a través de su filial Gasco Transporte, es líder en el desarrollo de proyectos e innovaciones en el segmento del transporte a gas vehicular y dispone de una red de 39 estaciones de servicio entre la II y la XII región, comercializando tanto gas licuado como gas natural; y un convenio con cuatro talleres de conversión certificados por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ubicados en Coquimbo, Santiago, Curicó y Concepción.

Procedimiento de conversión

La conversión se realizará en talleres certificados por el Ministerio de Transportes, mediante un procedimiento sencillo, seguro y poco invasivo en el motor del vehículo. Este consiste en la instalación de un kit a gas que permite que el automóvil no pierda su condición de funcionamiento a gasolina y aumenta considerablemente su autonomía. Es el conductor quien selecciona qué combustible utilizar.


Comunicado de Prensa / Fuente: José Nieto / MG Consulting
Siguiente Anterior
*****