Gobernador de Osorno destaca incremento del Presupuesto 2021

El nuevo presupuesto presentado por el Presidente Sebastián Piñera posee un incremento del 9,5% respecto al presente año 2020 y un aumento del 14,9% en inversión pública, esta buena noticia destacó el Gobernador de Osorno, Mario Bello, quien señaló resulta relevante que la ciudadanía conozca todo el esfuerzo que realiza el Gobierno para que, a pesar de las dificultades, el país se levante a paso firme de la crisis sanitaria y los coletazos que han dañado el avance en su economía.

Dentro de los ejes anunciados recientemente, el Gobernador valoró que el esfuerzo de reactivación y apoyo esté centrado en el trabajo y la recuperación de los casi 2 millones de empleos perdidos a nivel nacional y enfatizó en el hecho de considerar y respaldar en especial a mujeres, adultos mayores y la infancia.
“Como Gobierno estamos enfocados en continuar desplegando un trabajo incansable para fortalecer las principales preocupaciones de la ciudadanía, como son la salud, trabajo, las Pymes y otros polos de desarrollo como el Turismo. Levantar la economía no es una tarea fácil cuando aún no hemos ganado la batalla al Covid-19, pero tal como lo dijo el presidente, el presupuesto 2021 tendrá el sello de levantar el empleo y procurar la recuperación”, enfatizó el Gobernador Mario Bello.
Agregó, que el esfuerzo continuará también enfocado en Salud y por eso, se incluyen recursos adicionales por US 1.067 millones para dicho sector, pues hay que estar preparados para enfrentar y evitar rebrotes, no obstante, explicó que si bien los recursos se destinarán a ese fin, además el presidente indicó que se crearán tres nuevos fondos para abordar necesidades específicas.



Uno de poco más de US$ 13 millones para enfrentar las necesidades de las personas en materia de salud mental; otro por US$ 200 millones para provisionar recursos para el financiamiento de vacunas para el Covid-19 que eventualmente puedan desarrollarse en 2021 y un tercero. por 150 millones de dólares para acelerar la resolución de listas de espera acumuladas producto de la emergencia sanitaria.

Finalmente, el Gobernador de la provincia de Osorno, reiteró que como ya se ha señalado, a nivel local estos anuncios serán muy bien recibidos y ejecutados con acento en la inversión, apoyando las pymes, y logrando la concreción de nuevas obras que generarán trabajo (mano de obra), porque la expansión de un 5,3% en el presupuesto para la región de Los Lagos, sin duda apuntará a la reactivación económica.



Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno