Las restricciones para desplazamiento de adultos mayores de 75 años

adultos mayores
En etapa de Cuarentena, condición en la que se encuentra la comuna de Puerto Montt, las personas mayores de 75 años podrán salir a pasear durante dos horas, los días lunes, jueves y sábados.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Mauricio Aroca reforzaron nuevas medidas frente a tránsito de adultos mayores. A partir del miércoles 2 de septiembre, las personas mayores de 75 años estarán sujetas a las mismas restricciones y libertades que cualquier persona, de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre su comuna.


Durante la cuarentena, este grupo podrá salir los días lunes, jueves y sábado, por un periodo de dos horas, solo portando su carnet de identidad entre las 10.00 y 12.00 Hrs o entre las 15.00 y 17.00 Hrs.

Mientras que en etapa de transición, podrán hacerlo de lunes a viernes sin restricción, considerando que los fines de semana y festivos se mantiene la medida de confinamiento.

En tanto, quienes se encuentren en comunas en preparación, podrán gozar de este beneficio todos los días de la semana, sin restricciones adicionales a las del resto de la población.

Por su parte el Coordinador de SENAMA, Mauricio Aroca señaló:



Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Garrido Ponce Encargada de comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****