Llaman a consultar acceso al IFE para personas con discapacidad

Fundación TACAL hace un llamado a las personas con discapacidad a consultar su situación para acceder a los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

El próximo 7 de octubre vence el plazo para que las personas con discapacidad que no cuentan con pensión básica de invalidez, puedan inscribirse y recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La información fue entregada por el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, tras su participación en Instagram Live de Fundación TACAL.
“Hoy las personas con discapacidad están activamente conectadas a las redes sociales, por esto para Fundación TACAL es muy importante desarrollar Live con autoridades como el llevado a cabo con el Subsecretario Sebastián Villarreal, donde tenemos información de primera fuente que es un aporte real para enfrentar la pandemia”, sostuvo Fernanda Trivelli, directora de Comunicaciones de TACAL.

Cabe recordar que los últimos cambios al IFE, consideran a las personas con discapacidad que se encuentran en el 80% de las familias más vulnerables. 

En el caso de quienes ya cuentan con pensión básica de invalidez, los pagos son automáticos porque ya reciben beneficios del Estado. Sin embargo, los que no reciben dicho aporte, deben postular en www.ingresodeemergencia.cl. 

Como se indicó durante el Instagram Live de @fundaciontacal, no se solicita ningún tipo de documentación, solo ingresar la información solicitada respecto de quién postula y los ingresos del último mes, para que se pueda evaluar el beneficio.



Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Fernández Villa