Moreira insistió en el retorno de vuelos de LATAM en Osorno y Chiloé

Avion
La aerolínea atraviesa un complejo escenario a raíz de la pandemia, manteniendo suspendidas sus operaciones en varias ciudades del país.

El Senador de Los Lagos Ivan Moreira, se reunió una vez más, con la ministra de transporte, Gloria Hutt, y el subsecretario del ramo, José Luis Dominguez, para abordar la cancelación de vuelos que afecta a las provincias de Chiloé y Osorno.

LATAM se mantiene operando con cerca del 5% de su capacidad, producto de la crisis que ha ocasionado el Coronavirus, con el cierre de fronteras y la serie de restricciones que hoy existen para viajar.

Sin embargo, para el Senador Moreira, la conectividad es un tema esencial para la región, pidiendo a las autoridades interceder ante la empresa para que las operaciones retornen lo antes posible. Además, sostuvo que desde la LATAM indicaron que mientras existan las cuarentenas, las restricciones de traslados a segundas viviendas y no se reactive el turismo, es complejo el retorno de las operaciones a los aeródromos de Cañal Bajo y Mocopulli.


“Se que la conectividad es un tema sensible, especialmente en Chiloé. Es por eso que me reunido en varias ocasiones, tanto con la ministra de transportes, Gloria Hutt, como el subsecretario del ramo, José Luis Dominguez, para buscar soluciones tras la cancelación de vuelos en Chiloé y Osorno. Se me ha informado que LATAM está atravesando un complejo escenario producto de la pandemia, funcionando con el 5% de los vuelos a nivel nacional, lo que ha ocasionado que se suspendan temporalmente algunos destinos, como Chiloé, Osorno, Valdivia y otras ciudades de nuestro país. También, me indicaron que mientras existan las cuarentenas, las restricciones de traslados a segundas viviendas y no se reactive el turismo, es muy difícil que regresen los vuelos a Chiloé. Sabemos que es una medida temporal, un efecto más de esta pandemia, por lo que esperamos que prontamente vuelvan los vuelos a Chiloé y Osorno”.
La crisis en la industria aeronáutica está golpeando con fuerza a la región, llegando en el caso de Chiloé, a que LATAM cierre sus oficinas en Castro, lo que ocasiona que la provincia pierda los vuelos de la principal aerolínea que operaba en el archipiélago.

Comunicado de Prensa / Fuente: Marco Hernández Baeza - Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****