"Osorno compra local", incorpora nuevos puntos de venta

"Osorno compra local"
“Osorno Compra Local”, iniciativa implementada por Sercotec, sigue creciendo y aportando a la economía de la provincia.

Como una plataforma relevante y necesaria para la economía provincial, la iniciativa “Osorno Compra Local”, implementada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, ha ido creciendo paulatinamente y de manera exitosa. Por esta razón, nuevos puntos de venta se han sumado a esta idea que busca consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad y que los osorninos prefieran los emprendimientos de la zona.

Es así como Panadería y Supermercado Barros Arana, junto a Servitecap, empresa de servicios integrales del mundo agrícola, dedicado a las capacitaciones y hoy en día a distribuir diversas requerimientos tanto alimentarios, como de protección personal ante el Covid; se suman a supermercados Pool Alimentos, Fenix, Yogui-Market, Minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía, Emporio Wenuyen, Panadería Isabella, La Cata y Emporio Pelleco; con el objetivo de brindar todo lo necesario para equipar las necesidades de los consumidores, dentro del radio urbano de la ciudad.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, comentó que
"Esta iniciativa se ha ido potenciando de muy buena forma con el complemento de ingreso de la panadería Barros Arana y Servitecap, los cuales han permitido generar nuevos puntos de venta, que potencian que los productores locales puedan seguir creciendo y dándose a conocer cada vez más”.
A su vez, la autoridad destacó que
"En un año hemos triplicado la cantidad de productores asociados a esta iniciativa que ha sido creada y administrada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno. Y los puntos de venta lo hemos cuadruplicado y hoy en día estamos trabajando por tener los primeros puntos de venta en otras comunas de la provincia de Osorno".

Pablo Saint-Jean Astudillo, dueño del emblemático negocio osornino, Barros Arana, sostuvo estar contento por ser parte de esta iniciativa que une a los emprendedores.
"Creo que este es un proyecto muy bueno para apoyarnos las Pymes, sobre todo en tiempos de pandemia donde necesitamos unirnos. Con 41 años de experiencia, podemos ser una plataforma para otros emprendimientos de la provincia, ya que la ciudad nos conoce por nuestro sello de calidad, ubicación y buen servicio".
"Osorno compra local"

Finalmente el cofundador de Servitecap SPA, Víctor Miranda, apuntó que
“Osorno Compra Local” se ha convertido en una excelente idea, porque aporta con recursos en la zona, y permite reinvertir en la ciudad y región. “Nosotros por ejemplo recibimos el llamado de la empresaria Paulina Engler para ayudarla con alimento para 50 de sus trabajadores. En ese momento y producto de la pandemia, vimos la opción de satisfacer necesidades de un cliente y obtener recursos, por lo que decidimos crear Servitecap SPA, para tener un nuevo giro, ya que nos dedicábamos a capacitar a empresas agrícolas. Nos unimos a Economix y con ellos hicimos entregas a los campos. Hoy la empresa se diversificó, haciendo entregas a 600 familias y vendemos productos Covid a empresas que nos están solicitando y aportado así a la economía de la provincia”.
"Osorno compra local"


Comunicado de Prensa / Fuente: Hugo León Delgado / Agencia Capital Sur