Osorno: Detenido cuando huía con especies robadas desde laboratorio

Carabineros
En Osorno, alrededor de las 20:30 horas de este martes 8 de septiembre, un sujeto fue detenido por Carabineros de la 1ra Comisaría por el robo de especies desde un laboratorio, avaluadas en más de 12 millones de pesos.

Según lo recabado, Carabineros realizaba un patrullaje preventivo focalizado por calle Amthauer, cuando se percataron que un hombre arrastraba un basurero plástico del cual salían cables, sujeto que al ver la presencia de Carabineros huye del lugar abandonando el basurero, sin embargo, fue interceptado por el personal policial, encontrando entre sus ropas un destornillador y guantes, y al interior del contenedor un microscopio, lupa y balanza industrial.


La acción policial fue observada por un conductor, que informó a Carabineros que en calle Barros Arana, entre Cochrane y Matta, un laboratorio se encontraba con sus accesos abiertos. Inmueble que presentaba derribado su portón de acceso, dañado el medidor eléctrico, y forzada la chapa de la puerta.

De lo anterior, las especies fueron reconocidas por Sedimar como de su propiedad, siendo avaluadas en unos 12 millones 300 mil pesos, y los daños en unos 800 mil pesos. Antecedentes todos los que fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Narciso García, quien dispuso la concurrencia de personal SIP de Carabineros, y la presentación del detenido en calidad de imputado por robo en lugar no habitado en el Juzgado de Garantía este miércoles 9 de septiembre.

Cabe señalar que el imputado, presentaría un amplio prontuario policial por delitos similares.

Comunicado de Prensa / Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****