PDI detiene a líder de banda con orden de detención por tráfico de drogas

PDI
La detención fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia

Se trata de un hombre de 36 años, el que tenía una orden de detención pendiente por el delito de Tráfico de Drogas, quien era el líder de una banda y principal proveedor de drogas en la comuna de Lanco y algunos micro traficantes de la ciudad de Valdivia.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de julio pasado, oportunidad en la que los detectives de Brianco Valdivia, luego de una investigación a cargo del Fiscal Gonzalo Valderas, desarticuló una banda delictual dedicada al Tráfico Ilícito de Droga en las comunas de Lanco y Valdivia. En esas ciudades se realizaron diversos allanamientos logrando detener sólo a una persona quedando el líder en calidad de prófugo ya que no se encontraba en los domicilios allanados.


De acuerdo a la información confirmada por el Subcomisario Daniel González, con el fin de ubicar y detener al líder, el equipo investigativo de la Brianco Valdivia, procedió a realizar vigilancias a domicilios y a los vehículos en los que el hombre se movilizaba, concretando su detención la tarde del jueves, luego de una persecución policial que terminó en la intersección de avenida Arturo Prat con calle Ecuador, lugar donde los detectives lograron su detención.

El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos en su contra por el delito de Infracción al artículo 3 de la Ley 20.000 por Tráfico de Drogas.

Comunicado de Prensa / Fuente: PDI Los Ríos