PepsiCo lanza desafío emprendedor para estudiantes

"Dare to do More”
PepsicC invita a recién graduados universitarios a su desafío global "Dare To Do More”.

PepsiCo lanza por segundo año consecutivo su desafío global “Dare To DO More” en América Latina, Europa, África y Asia, invitando a recién graduados y estudiantes universitarios de todas estas regiones a aprovechar sus habilidades emprendedoras e identificar la próxima gran tendencia en alimentos y bebidas y asegurar un puesto en su prestigioso programa de trainees Next Gen.

La competencia inició registros el 3 de septiembre 2020 y los candidatos responderán a la pregunta: "si PepsiCo te diera US$ 100,000 para desarrollar la próxima tendencia de alimentos y bebidas, ¿en qué te enfocarías?, ¿cómo aprovecharías esa tendencia y llevarías tu idea al mercado o a la función para la cual estás aplicando?”. Los competidores pueden crear su propio producto, pero también puede ser algo más amplio, como una propuesta de abastecimiento ecológico, un empaque sustentable o un enfoque digital mejorado para el área a la que desean unirse.


Para participar en el programa, los participantes deben tener al menos 21 años y un máximo de tres años de experiencia profesional. Además, deben ser recién graduados o estar en el último año de la carrera universitaria. Las inscripciones se pueden realizar en
https://daretodomore.pepsico.com/en del 3 al 30 de septiembre 2020.

Los candidatos seleccionados participarán en entrevistas y tutorías con PepsiCo, antes de presentarse a los ejecutivos de la empresa.

Los ganadores no solo asegurarán un puesto dentro del programa de trainees Next Gen, sino que también competirán para ser uno de los 3 representantes de Latinoamérica que viajarán durante el próximo año a oficinas de PepsiCo en Estados Unidos para conocer a otros ganadores.

Los futuros trainees tendrán una experiencia digital innovadora, con acceso a mapas interactivos sobre la presencia de PepsiCo en América Latina, listas de reproducción creadas especialmente por los reclutadores de la compañía para inspirar y energizar el momento de la concepción del proyecto, así como acceso a tips y recomendaciones de los participantes de ciclos anteriores y trainees de la empresa, que contarán sus experiencias en procesos previos.

El desafío “Dare To Do More” es una plataforma única para que los jóvenes talentos no solo presenten sus propias propuestas comerciales, sino que también inicien sus carreras profesionales.

Esperamos que la competencia y las ideas sean audaces y disruptivas.

¿Cómo funciona "Dare To Do More"?

Primera etapa: Registro

La primera etapa brinda a los candidatos la oportunidad de tener una visión privilegiada de la vida en PepsiCo #PepsiCoLife. A través de la experiencia de algunas herramientas como mapas virtuales, los jóvenes pueden conocer más sobre la empresa.

Los candidatos pueden registrarse en http://www.daretodomore.pepsico.com

Segunda etapa: ideas

El segundo paso en línea será cuando los alumnos presenten sus proyectos sobre lo que creen que será la próxima gran tendencia de alimentos o bebidas, y cómo se pueden implementar en esta nueva realidad.

Tercera etapa: desarrollo

Los participantes con las mejores ideas de la segunda etapa garantizarán un lugar en la final y tendrán la oportunidad de presentar sus ideas a un panel de expertos del mercado de PepsiCo.

Los ganadores obtendrán un puesto dentro del programa de trainees Next Gen y la oportunidad de presentar su proyecto en las oficinas de Estados Unidos a un grupo de líderes senior.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de US$67 mil millones en ingresos netos en 2019, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.

El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de US$1 mil millones cada una en ventas anuales estimadas. PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio.

Para mayor información visite www.pepsico.com



Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Molina / PARLA