Plan de Reactivación Económica apunta a la inversión y generación de empleos

Gobernador Mario Bello
El Gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, se refiere a las principales líneas del Plan "Paso a Paso Chile se Recupera".

Destacando los esfuerzos que hace el Gobierno para que el país reestablezca su andar tras las consecuencia que continúa acarreando la pandemia del Covid-19, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, se refirió al “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, que una vez anunciado por el presidente Sebastián Piñera, se implementa en cada una de las regiones del país para respaldar la reactivación económica en cada ciudad.

La autoridad provincial, sostuvo que fundamentalmente el Plan de Reactivación inicia con una fuerte inversión de recursos, que a nivel nacional busca crear 250 mil empleos y para ello se invertirán fuertes sumas para obras públicas y así lograr la generación y recuperación laboral. Esta buena noticia, se traduce para nuestra región de Los Lagos en una inyección 5 mil millones de dólares para proyectos (obras) locales. Mientras que en otra arista, más de 100 mil millones de dólares serán entregados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para la ejecución de diversos proyectos municipales a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y de Barrios (PMB).

Autoridades regionales

Por ello, el Gobernador valoró la visita, hace una semana, del Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, quien en la ciudad de Osorno encabezó la primera sesión del Consejo Asesor Regional, instancia público-privada que se conformó para monitorear el avance del plan de reactivación y recuperación económica y que pueda ser socializarlo con distintos actores para su buena ejecución.




“Viene una inversión importante en términos de obras públicas en distintos ámbitos, ya sea a través del Ministerio de Obras, como también de la Subdere, Vivienda, Deportes, etc, que va a generar algo vital hoy día, que es trabajo. La gran crisis que afecta nuestra región aparte de la pandemia, es la crisis del trabajo, tenemos números que no habíamos alcanzado en desempleo desde hace 15 o 20 años, por lo que se busca adelantar el inicio de varias obras y una de ellas en el caso de Osorno es la del Aeropuerto, donde se adelantará en 3 años su ampliación y eso va a generar instancias de trabajo muy esperadas y para ello estamos trabajando unidos”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.
Ese trabajo mancomunado, ya tuvo su primer acercamiento tras la creación del Consejo Asesor para la Reactivación Económica, que se reunió por primera vez en Osorno, y que cuenta con la participación de autoridades públicas y privadas e instituciones como la Cámara de Comercio, Turismo, Cámara de Construcción, multigremiales, entre otras entidades, que trabajarán para dar buen destino a los recursos asignados generando creación y recuperación de empleos. No obstante, otros pasos de reactivación apuntan también a respaldar a las pymes, agilizar y simplificar los permisos eliminando la burocracia.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****