Primer llamado a licitación transporte escolar gratuito 2021 región de Los Lagos

La licitación incluye el anhelado servicio para los alumnos de la escuela rural Capitán de Bandada Carlos Rodríguez Paris de Llanada Grande.

Para garantizar el acceso de 2.106 estudiantes de sectores apartados de la Región de Los Lagos hacia sus colegios durante 2021, el MTT inició el proceso de licitación de 31 servicios gratuitos de transporte escolar.

Para este primer llamado de licitación, se destinarán 1.176 millones de pesos anuales de los Fondos Espejo para Regiones, recursos que buscan dar continuidad durante el próximo año a estos recorridos, los cuales son operados por buses y minibuses que entregarán conectividad diaria a escolares de 14 comunas de la región.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, llamó a los operadores a postular a estos procesos, “esperamos que los operadores postulen a estos servicios que van en directo beneficio de los niños de nuestra región. Estamos muy contentos porque este año logramos incluir en el proceso a 42 niños de la Escuela Rural Capitán De Bandada Carlos Rodríguez Paris de Llanada Grande. Quiero precisar, además, que la licitación incluye una fracción del total de los servicios de transporte escolar gratuito que operarán en 2021 en la región. Los otros 127 recorridos ya tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año”.

La licitación incluye una fracción del total de los servicios de transporte escolar gratuito que operarán en 2021 en la región, mientras que otros 127 recorridos ya tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En 2021 operarán 158 servicios de Transporte Escolar Gratuitos en la región financiados por el MTT, recorridos que en total beneficiarán a 9.173 estudiantes de sectores apartados y con escasa conectividad.




Comunicado de Prensa / Fuente: Maria Alejandra Cassino Marcel
Siguiente Anterior
*****