Registro Civil atenderá los sábados en el marco de Campaña#Cuida tu Cédula

Registro civil
Los sábados del mes de octubre, de cara al plebiscito, las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación abrirán sus puertas para que las personas soliciten o renueven sus cédulas de identidad en el marco de la campaña #CuitaTuCédula.

La cédula de identidad o pasaporte son los únicos documentos válidos para sufragar en las elecciones del 25 de octubre. “Las cédulas vencidas y pasaportes, con hasta un año de vencimiento, también sirven para votar no así el comprobante de la cédula o la licencia de conducir”, indicó el director (s) del Registro Civil, Pablo Yermany.


Para reforzar esta campaña, el seremi de Justicia y DD.HH, Alex Meeder informó que el sábado 3 de octubre abrirán las oficinas de Castro y Osorno, en tanto los sábados 10, 17 y 24 lo harán las oficinas de Puerto Montt, Osorno y Castro. “Es importante incentivar la participación ciudadana ante este inédito proceso democrático. Por ello, hemos dispuesto todas las facilidades para que las personas cuenten con su cédula de identidad”, puntualizó la autoridad.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Cabrera Osman / Registro Civil