Saesa realizará trabajos de mantenimiento preventivo en sector de Rahue Bajo este sábado

Saesa
*La desconexión programada se estima entre las 10 y 16 hrs.

Septiembre 2020.- Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo a las redes de distribución eléctrica en el sector de Rahue Bajo en Osorno, Saesa realizará este sábado 26 de septiembre una desconexión programada del servicio entre las 10 de la mañana y las 16 hrs.


Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, explicó que: “el foco durante el año 2020, al igual que los últimos años, está en evitar la ocurrencia de cortes imprevistos y la duración de estos, las inversiones que estamos desarrollando están focalizadas en robustecer el sistema eléctrico a través de la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento. El corte programado de este sábado se realizará para realizar labores de mantenimiento preventivo de las líneas eléctricas, que incluye cambio de postes y la instalación de cable protegido en el sector de Rahue Bajo, tendremos en terreno alrededor de 70 personas. Aprovecho de recordarles a nuestros vecinos que como compañía tenemos el compromiso de mejorar los indicadores de calidad de servicio y para ello estamos trabajando fuertemente en dar cumplimiento a nuestro plan anual de inversiones”.

La desconexión comprende las calles: Antofagasta entre Temuco y Parque Bellavista, Talca entre Concepción y Miraflores, Chillán entre Temuco y Club Pesca y Caza (Cuesta Bellavista), Tarapacá entre Temuco y Valdivia, Temuco entre Chillán y Antofagasta, Valdivia, Llanquihue, Maipú, Lircay, Miraflores, Parque Bellavista.

También alcanza a la Población García Hurtado de Mendoza en las calles German Bueno, José Duran, Ernesto Ewertz, C. de la Cruz, Fernando Cañas entre Carlos Camus y German Bueno, León Hernandez, Basilio Garay, Olivares, Ernesto Toledo entre Pedro Adriazola y Francisco Alvarado, José Domingo Negron entre Pedro Adriazola y German Bueno, Carlos Camus, Juan Julián Bórquez y Francisco Alvarado.

Jaramillo, recomendó a los vecinos de estos sectores a “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, haciendo énfasis en el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema de distribución del servicio eléctrico del sector de Rahue Bajo.

Para este 2020 las inversiones para la comuna de Osorno en este ítem, superarán los 800 millones de pesos y corresponden principalmente a mejoras en la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento. Lo anterior con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico y disminuir la cantidad de fallas y el tiempo de estas.

Por último, el ejecutivo invitó a los clientes a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.

Comunicado de Prensa / Fuente: Pamela Vergara Moraga Encargada de comunicaciones Subgerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad