Trascendidos sobre el contagio de personal municipal de Puyehue

Cesfam Puyehue
Respecto a varios trascendidos sobre el contagio de personal municipal y del Departamento de Salud, y al funcionamiento de los centros de salud de la comuna, la Municipalidad de Puyehue informa:

A la fecha, 22 de septiembre de 2020, existen 6 funcionarios de salud contagiados con Covid-19. De ellos, 2 prestan servicio en el Cesfam de Entre Lagos y 4 en el Cecof El Encanto, quienes, al igual que sus contactos estrechos se encuentran en cuarentena obligatoria, adoptándose todos los protocolos de rigor.

Lo anterior, NO significa en el cierre de ambos recintos médicos, los que se mantendrán atendiendo en sus horarios habituales. En el caso del Cecof El Encanto, este mantendrá la presencia de un médico, enfermeras y paramédicos, sin embargo, la alcaldesa Jimena Núñez Morales, invitó "a las personas que no tengan tanta urgencia en ir a este recinto hospitalario, lo dejen para unos días más".


Además se anunció, que a causa de esta contingencia se efectuará la reprogramación de algunas horas no urgentes, por lo que se tomará contacto telefónico con los pacientes que vean cambios en sus atenciones.

Finalmente, la Alcaldesa Núñez espera la pronta recuperación de los funcionarios afectados e insistió el llamado al autocuidado y prevención de la comunidad en general.

Paralelamente, se mantiene la pesquisa activa y toma de PCR a los funcionarios municipales.




Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****