4 Naciones: Triunfo de Los Cóndores sobre Uruguay

Los Cóndores
En un partido muy ajustado, los nacionales ganaron por 22 a 21 a los dueños de casa. El domingo cierran su participación ante Brasil.

Se sabía que sería un partido muy apretado el de Chile y Uruguay por la segunda fecha del Sudamericano 4 Naciones. Este miércoles ambos se enfrentaron en Montevideo en el partido de cierre de la jornada con triunfo de Chile por 22 a 21.

Nuevamente los Cóndores mostraron un buen juego a lo largo del partido, aunque el inicio fue complicado ya que hasta el minuto 21 iban cayendo por 13 a 0. En ese minuto (21’) el capitán Martín Sigren comenzó el repunte con un try con conversión de Santiago Videla. De ahí en más, los nacionales equipararon el juego en la cancha y en el marcador que les permitió irse al descanso con una victoria parcial de 17 a 16.

En el segundo tiempo, los nacionales se mantuvieron concentrados y si bien estuvieron abajo en el marcador por largos minutos (21 a 17), fue en el minuto 74’ cuando con try de Alfonso Escobar lograron cerrar la victoria.

El capitán Martín Sigren resumió así el encuentro: “Se sufrió hasta el último minuto y estamos contentos con cumplir el objetivo. Estamos muy conformes con el trabajo, que ha sido súper duro, para estar compitiendo a este nivel. Para estos encuentros, no sirve tener 15 buenos jugadores, nosotros tenemos 30 de gran nivel, que cuando entran a la cancha no se notan los cambios ya que estamos todos en un buen nivel”.

Para Pablo Lemoine, Head Coach nacional la mirada fue más crítica: “Por suerte ganamos. Estuvimos desconcentrados al principio… a este torneo venimos a aprender y claramente debemos tener más preparación. Sufrimos por desatenciones que en otras instancias no se pueden permitir. Este triunfo le hace bien al grupo pero es bueno no salirse del foco del trabajo que será el próximo año para clasificar al mundial”.


A continuación los datos del partido:

SUDAMERICANO 4 NACIONES - FECHA 2
URUGUAY XV 21-22 CHILE*
Día: Miércoles 21 de octubre de 2020, 19:45 horas
Estadio: Charrúa de Montevideo
Referee: Nehuén Jauri Rivero (ARG)
Asistentes: Damián Schneider (ARG) y Cauá Ricardo (BRA)

4' 3-0 Penal Federico Favaro (Uruguay)
12' 10-0 Try y conversión de Federico Favaro (Uruguay)
16' 13-0 Penal Federico Favaro (Uruguay)
21' 13-7 Try Martín Sigren con conversión de Santiago Videla (Chile)
25'' 16-7 Drop de Federico Favaro (Uruguay)
27' 16-14 Try Ignacio Silva con conversión de Santiago Videla (Chile
37' 16-17 Penal Francisco Urroz (Chile)

ENTRETIEMPO

53' 21-17 Try Baltazar Amaya sin conversión de Federico Favaro (Uruguay)
62' 21-17 Penal errado Francisco Urroz (Chile)
74' 21-22 Try Alfonso Escobar sin conversión de Santiago Videla (Chile)
*Datos elaborados por Jorge Aldunate

Con este resultado Chile se ubica en el tercer lugar de la tabla tras Argentina XV que lleva dos triunfos (hoy venció a Brasil por 40-15), y Uruguay que tiene mismo puntaje pero mejor diferencia de goles.

El último partido será con Brasil, este domingo a las 14:00 horas. El torneo puede verse en forma gratuita a través de la app de Sudamérica Rugby.

Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****