Asesorarán a emprendedores informales y Pymes en Puyehue

Asesoramiento en Puyehue
El Municipio de Puyehue brindará asesoramiento para postular a programas Foris y Sercotec.

Un especial llamado a los emprendedores y empresarios de la comuna, realizó la Municipalidad de Puyehue debido al inicio del proceso de postulación a dos programas que buscan la reactivación económica de emprendedores, pymes y empresarios de la región de Los Lagos.

Uno de ellos, es el programa Yo Emprendo - FNDR, de Fosis, que apoyará a 50 emprendedores informales de la comuna entregando Capacitaciones, Asesoría y $420.000 a cada participante, explicó Karina Arias, Jefa de la Unidad de Intervención Familiar del municipio de Puyehue.

Arias detalló que los postulantes deben cumplir requisitos, tales como: pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares, residir en la comuna y tener un emprendimiento informal (sin iniciación de actividades en el SII) que se haya visto afectado en la pandemia y no estar participando, actualmente, en un programa del FOSIS, ni FNDR Adulto Mayor y FNDR Discapacidad. 

Los interesados pueden postular, hasta el próximo viernes 23 de octubre, en la página web del FOSIS, en la municipalidad con tu carnet de identidad o llamando a la Oficina de Atención Ciudadana de la provincia de Osorno al +56 65 249 3036.




En tanto, el programa Reactívate Pyme de Sercotec, busca 
"Apoyar a las empresas de cualquier actividad productiva y que han tenido pérdidas económicas debido a la pandemia sanitaria", explicó Marcos Gómez, encargado de Turismo del municipio local, agregando que se entregarán "subsidios entre el millón y medio y los tres millones de pesos, donde se pueden comprar equipamientos, insumos, habilitar infraestructura, entre otros".

Asesoramiento en Puyehue
Los requisitos son tener inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; que tengan una venta anual de cinco millones de pesos, y que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria. 

Los interesados deben presentar su carpeta tributaria antes de este viernes 16 de octubre, informó Gómez.

Asesoramiento en Puyehue



Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****